Noticias

Casio G-Shock MRG-G2000R-1A: Nuevo reloj ultrarresistente con carga solar, Bluetooth y caja de titanio

La compañía desveló esta semana un modelo actualizado en la serie G-Shock

Casio ha anunciado esta semana su nuevo producto para la serie G-Shock MR-G, concretamente el nuevo MRG-G2000R-1A, un espectacular reloj ultrarresistente con carga solar, conectividad Bluetooth, cristal de zafiro y otros materiales altamente duraderos, como la caja de titanio o la correa de goma Dura Soft Fluoro, diseñada con unos materiales de goma más suaves y cómodos.

Pero aparte de presumir de un diseño muy resistente y duradero, el diseño del nuevo Casio G-Shock MRG-G2000R-1A se inspira en la cultura japonesa y presenta una correa con unos patrones de engravado Bishamon-Kiko. Esto hace que el reloj luzca bien en todo tipo de situaciones, no sólo durante las actividades al aire libre.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Casio Pro Trek WSD-F30: Nuevo smartwatch con Wear OS, GPS, mapas offline y diseño robusto

Según Casio, este acabado japonés personalizado en la correa, combina unas formas hexagonales en grupos de tres y solía verse en la antigüedad sobre la armadura de los Bishamonten, un grupo de guerreros que simbolizaban la fuerza definitiva en la batalla.

Pero aparte de su hermosa correa, el nuevo reloj deportivo Casio MRG-G2000R-1A también trae otras especificaciones impresionantes, como por ejemplo un recubrimiento de carbono que mejora la resistencia a los arañazos, titanio sometido a un proceso de endurecimiento adicional que lo hace hasta 5 veces más duro de lo normal y un cristal de zafiro.

En lo que respecta otras funciones, el Casio G-Shock MRG-G2000R-1A también dispone de la tecnología Multi-Band 6 ya utilizada en otros relojes de la serie G-Shock, pero también trae conectividad Bluetooth y soporte para la aplicación G-Shock Connected para iOS y Android.

Por último, destacar que la compañía ha conectado la correa y la caja de titanio entre sí por medio de un nuevo sistema de tornillos llamado “L/R-Δ Loc” (pronunciado “L-R Delta Lock”), desarrollado en colaboración con NejiLaw. Estos tornillos básicamente son muy difíciles o imposibles de soltarse.

Principales características del Casio G-Shock MRG-G2000R-1A

Casio G-SHOCK MRG-G2000R-1A
Imagen: Casio

A continuación, te dejamos con un resumen de las principales especificaciones y prestaciones de este impresionante reloj de la colección G-Shock:

  • Tecnología Multi-Band 6 (recibe señales de hasta seis estaciones de todo el mundo: Japón, Norteamérica, Reino Unido, Europa y China) para corregir el tiempo de forma automática.
  • Resistencia al agua hasta 200 metros de profundidad
  • Carga solar
  • Modo avión
  • Hora mundial (30 de ciudades + UTC)
  • Luz LED
  • Alarmas diarias
  • Temporizador de cuenta atrás y cronómetro
  • Muestra el día y la fecha
  • Caja con tamaño de 49.8mm
  • Conectividad Bluetooth
  • Soporte para la aplicación G-Shock Connected

Precio y disponibilidad del Casio G-Shock MRG-G2000R-1A

El nuevo MRG-G2000R-1A se podrá comprar a partir de noviembre del 2018 con un precio de 2.800 dólares (aprox. 2400 euros), tanto a través de la tienda online de la compañía como de otros distribuidores autorizados. De momento no hay información sobre su lanzamiento en España, aunque seguramente también podrá comprarse en nuestro país.

Fuente
Nota de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.