Noticias

Casio termina sus nuevas instalaciones para producir relojes G-Shock

Imitará otras cuatro fabricas para fabricar relojes de calidad

El famoso fabricante de relojes deportivos ha terminado de construir sus nuevas instalaciones este verano, que serán utilizadas para mejorar la producción de los relojes G-Shock.

La instalación de Casio en Yamagata es la única base de producción enfocada en su mayoría en producir relojes G-Shock, además de proyectores y equipos médicos. Está pensada para proveer la calidad de fabricación de Japón persiguiendo la alta fiabilidad por la que es conocida esta serie de relojes de la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Casio Pro Trek WSD-F30: Nuevo smartwatch con Wear OS, GPS, mapas offline y diseño robusto

Desde siempre, los productos de Casio están creados a partir de ingeniería digital avanzada y artesanía, desde el diseño del molde, fabricación, hasta el proceso de agregar partes decorativas al producto.

El presidente de la fábrica de Yamagata, Takumi Fukushi, mencionó que la base de producción está enfocada en perseguir la fabricación de alta calidad, especialmente la calidad “Made in Japan”. Para lograrlo imitará la conducta de las tres bases que existen en China y la única base de producción que la compañía tiene en Tailandia.

Además, Fukushi también habló de la producción, mencionando que hay 13 niveles y 11 procesos:

En esta línea automatizada de fabricación, producimos un modelo muy popular y accesible. Hay 13 niveles y 11 procesos para fabricar el producto. Con esta automatización reducimos el número de trabajadores en la línea a una tercera parte. Hemos producido en Japón y ahora lo seguiremos haciendo mediante la automatización

Esta es una “línea de producción prémium” para un producto de alta calidad con un ambiente más limpio que los niveles convencionales, automatización integrada y trabajadores con mucha habilidad.

G-Shock representa una de las marcas de relojería deportiva más populares del mundo y no es de extrañar que la compañía esté invirtiendo cada vez más dinero en reforzar su producción. Eso sí, quedará por verse cuáles son los próximos pasos de Casio a la hora de competir con la enorme oleada de smartwatches y relojes GPS del mercado, que empiezan a igualar en robustez a los modelos G-Shock.

Fuente
Business-Standard

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.