Noticias

Fossil y Citizen anuncian colaboración para conquistar el mercado de smartwaches híbridos

Su meta es ser el líder mundial en esta categoría

Hace unos días, Fossil y Citizen anunciaron la firma de un acuerdo de licencia estratégico que tiene como principal meta la expansión de ambas compañías en el mercado de los smartwatches híbridos. A través de esta asociación, el grupo Citizen se encargará de desarrollar el mecanismo de movimiento de los relojes, mientras que Fossil aportará la tecnología híbrida.

Desde el año 2016, Fossil se ha posicionado como una de las compañías más importantes del mercado de los smartwatches híbridos, que cuentan con diseños clásicos inspirados en los relojes analógicos, pero añadiendo características inteligentes como notificaciones o monitorización de datos, todo sin necesidad de cargar el reloj a diario como en el caso de los smartwatches convencionales.

TE RECOMENDAMOS ⇒ BMW lanzará una colección de smartwatches en el 2019 en colaboración con Fossil

Fossil y Citizen quieren revolucionar el mercado de los relojes híbridos con movimiento mecánico

Hasta ahora, Citizen también se ha involucrado en el mundo de los smartwatches en cierta medida, ya que la compañía presentó en el 2006 su primer reloj con conectividad Bluetooth y en el 2012 un reloj Bluetooth impulsado por carga solar. Además, la compañía también es propietaria de la marca suiza de relojería Frédérique Constant, que este año ha lanzado el primer smartwatch híbrido del mundo con movimiento mecánico.

“Dado el tamaño y crecimiento del mercado de los smartwatches, Citizen quiere entrar de lleno a él. Con esta asociación, la compañía muestra su determinación y ganas de entrar en esta categoría. Nosotros, Citizen y Fossil, maximizaremos nuestras fortalezas para convertirnos en la compañía líder en la categoría de smartwatches”, declaró Mr. Tokura, presidente y jefe ejecutivo de Citizen.

Por otro lado, Kosta Kartsotis, jefe ejecutivo de Fossil, mencionó que “la asociación con Citizen ayudará a atraer a más clientes al mercado de los smartwaches híbridos y acelerará la adopción de estos. Esta asociación es el resultado de nuestras inversiones en la tecnología y demuestra las capacidades que tenemos a la hora de desarrollar wearables”.

Durante el anuncio no se habló de ningún dispositivo nuevo resultado de esta colaboración, pero seguramente en los próximos meses presentarán sus primeros relojes híbridos con tecnología híbrida de Fossil y movimiento de reloj fabricado por Citizen.

Fuente
Nota de prensa

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.
Botón volver arriba
Cerrar