Apple WatchTutoriales

Cómo sincronizar música y podcasts con el Apple Watch

WatchOS 5 tiene una nueva aplicación para Podcasts

Los Apple Watch siempre han sido capaces de reproducir música por sí mismos – primero sincronizándose con el iPhone y luego por si solos a través de Apple Music – pero hasta hace poco, la sincronización y el soporte para podcasts no estuvo disponible.

Sin embargo, con el nuevo sistema operativo WatchOS 5, los Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4 finalmente tienen su propia aplicación de Podcasts, por lo que ahora puedes sincronizar tanto música como episodios de tus podcasts favoritos directamente con tu smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Cuál es el mejor servicio de música en streaming del 2018?

Cómo sincronizar música con el Apple Watch

Cómo escuchar música en el Apple Watch y cómo sincronizar listas de reproducción
Imagen: Apple

Puedes añadir música en el Apple Watch usando álbumes, listas o canciones por separado. Los pasos para la sincronización son:

  • Pon el Apple Watch a cargar y asegúrate de que este cargando
  • En el iPhone ingresa a Ajustes > Bluetooth y revisa que la conexión este activada
  • En el iPhone abre la aplicación de Apple Watch y luego pulsa en Mi reloj
  • Pulsa en Música seguido de Añadir música

Después de agregar lo que quieras siguiendo estos pasos, en el caso de que estés suscrito a Apple Music podrás escuchar tus mezclas personalizadas directamente desde el Apple Watch y sin necesidad del iPhone.

Cómo sincronizar podcasts con el Apple Watch

Apple Music
Imagen: Apple

Si tienes WatchOS 5 y abres la nueva aplicación de Podcasts, recibirás todas las novedades de los podcasts y audiolibros a los que estés suscrito.

Cuando termines de escuchar un episodio, éste se borrará automáticamente para ahorrar espacio y mantener limpio tu smartwatch.

Si quieres controlar los podcasts que se sincronizan sólo hace falta que vayas al Apple Watch y selecciones Mi reloj > Podcast y pulses en Personalizado, así tú eliges que es lo que quieres que se transfiera a tu biblioteca y qué quieres dejar fuera.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

Cómo eliminar música y podcasts del Apple Watch

Para eliminar música o podcast sólo tienes que ir a la sección correspondiente para música o podcasts y presionar en Editar, verás un botón rojo de eliminación, presiónalo y listo. De igual forma puedes desactivar las listas que se transfieren automáticamente para evitar que lo hagan.

Eliminando canciones del Apple Watch | Imagen: Apple
Eliminando canciones del Apple Watch | Imagen: Apple

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.