SmarwatchesTutoriales

Cómo construir tu propio smartwatch con Wi-Fi y pantalla OLED por menos de 20 dólares [Vídeo]

Un youtuber explica paso a paso cómo desarrollar un smartwatch casero de forma rápida y sencilla

En los últimos años hemos visto cientos de proyectos domésticos que detallan la creación de dispositivos IoT, gadgets de automatización, drones o videoconsolas portátiles, muchos de ellos basados en el micro-PC Raspberry Pi. Pero ahora los desarrolladores también empezaron a enfocar su atención en la industria de los wearables.

En este artículo os queremos hablar sobre el proyecto del youtuber Shyam Ravi, quien hace unos días ha publicado un vídeo que detalla el proceso de creación de un smartwatch que presume de conectividad Wi-Fi, información del tiempo a través de la API de Yahoo Weather, pantalla OLED color, una batería de 350mAh y otras funciones inteligentes, todo ello por menos de 20 dólares.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Emit: Un smartwatch que pretende cambiar la forma en la que ves el tiempo

El smartwatch cuenta además con una función que permite apagar las luces y el aire acondicionado de la casa. Además, según informa su desarrollador, al estar conectado a internet permanentemente, el reloj podrá controlar muchos otros dispositivos del hogar. Tan sólo hay que programarlo para ello.

Cómo crear tu propio smartwatch por menos de 20 dólares

“En este vídeo, os mostraré cómo crear un smartwatch casero con conectividad Wi-Fi utilizando el módulo ESP8266 ESP-12E, por menos de 20 dólares. El módulo ya trae soporte Wi-Fi que le permitirá al reloj conectarse a internet.

Además, el smartwatch tiene una pantalla OLED de 128 x 64 píxeles donde se mostrará la hora, la fecha y la temperatura. La principal función del reloj es que podrá controlar otros aparatos electrónicos de manera remota a través de internet y desde cualquier lugar del mundo. Esto es posible gracias a un servicio en la nube IoT llamado Blynk, que permite la comunicación directa entre dos dispositivos.

En el reloj también hay un botón que podrá controlar de forma directa los módulos de relé”, asegura el desarrollador en el vídeo, donde además también deja enlaces de Amazon para la adquisición de todos los componentes necesarios para la fabricación del smartwatch.

Para poder crear este smartwatch, Ravi ha tenido que adquirir los componentes por separado y también tuvo que crear un esquema de todo el circuito, además de redactar algunos códigos con el fin de implementar las funciones inteligentes.

Sin embargo, todos los detalles del proyecto fueron subidos a la página de GitHub del desarrollador, desde donde pueden descargarse de forma gratuita. Pero si vas a tratar de fabricar tú mismo este smartwatch, asegúrate de mirar el vídeo con detenimiento para no perderte ningún detalle, aunque vas a tener que sacar tu lado creativo en la última parte, ya que el desarrollador no muestra cómo fabricar una caja para este reloj inteligente.

Vía
Hackaday

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar