Smarwatches

Emit: Un smartwatch que pretende cambiar la forma en la que ves el tiempo

Muestra cuentas regresivas para enfocarte mejor en tus metas y objetivos

Los smartwatches han avanzado mucho en los últimos años. En la actualidad, desde tu muñeca puedes saber el número de pasos que has caminado, cuántas calorías has consumido y hasta cuánto oxígeno tienes en la sangre, pero tanta información a veces puede hacer que se deje a un lado la función principal de un reloj: decirte la hora.

Para cambiar esto, un equipo de desarrolladores de Londres, bajo el nombre de Emit, han creado un reloj que te permitirá ver tu día de una forma diferente. El smartwatch Emit no tiene LTE ni notificaciones ni un montón de sensores para la monitorización de tu actividad. En cambio, el smartwatch centra su función en las tareas del usuario, los próximos eventos y el cumplimiento de tus objetivos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ VIITA Titan HRV: El smartwatch que pretende redefinir la industria

En pocas palabras, en lugar de mostrar la hora de la manera tradicional, sólo mostrará una o varias cuentas regresivas hasta los próximos objetivos o actividades pendientes de realizar. Uno de los ejemplos más claros es, por ejemplo, durante la noche, en lugar de mostrar la hora, el reloj Emit le mostrará al usuario cuántas horas o minutos le quedan hasta tener que despertarse.

Cuentas regresivas para todo tu día

En lugar de enfocarse en contabilizar datos y mandar notificaciones, el reloj inteligente Emit sólo mostrará cuentas regresivas. En total, el usuario podrá tener hasta 10 cuentas regresivas activas y tendrá la posibilidad de echarles un vistazo cuando lo desee. De esta forma estarás forzado a pensar en las actividades que tienes que realizar y en el tiempo que te queda por delante para alcanzar tus objetivos. Estas alarmas pueden configurarse para reiniciarse cada día o para contar eventos más lejanos.

Para configurar los contadores el smartwatch cuenta con una aplicación acompañante que te permitirá moverte a través de un calendario y crear cuentas regresivas.

Según cuenta Stephen Titus, cofundador de Emit, la idea de un reloj basado en los temporizadores surgió cuando bromeaba con sus amigos acerca de un reloj que tuviera una cuenta regresiva hasta el momento de la muerte. Ahí fue cuando Titus se dio cuenta de que tener un reloj así podría servir para que las personas se enfocarán mejor en sus metas.

Reloj inteligente Emit
Imagen: Kickstarter

A pesar de enfocarse en las cuentas regresivas, el smartwatch Emit también tiene otras características más tradicionales. Después de escuchar a su comunidad, la compañía ha decidido añadir un contador de pasos y un sensor de frecuencia cardíaca.

Y si bien, estos añadidos pueden sonar innecesarios para un smartwatch de estas características, los desarrolladores mencionan que es necesario que los posibles compradores vean a este reloj como una excelente alternativa en un mercado de rápido crecimiento.

Algunas de las otras especificaciones del smartwatch son las siguientes:

Especificaciones del reloj inteligente Emit

  • Dimensiones: Aprox. 42 x 42 x 10 mm
  • Color: Negro
  • Peso: Aprox. 60 g
  • Material: Aleación de Zinc
  • Material de la correa: Silicona
  • Pantalla: 1.3″ IPS LCD con resolución de 240 x 240 píxeles
  • Multitáctil: Sí
  • Bluetooth: 4.0 de bajo consumo
  • Batería: Li-Ion 340 mAh
  • Chipset: MTK2502

Precio y disponibilidad del smartwatch Emit

El reloj inteligente Emit se encuentra en estos momentos recaudando fondos a través de una campaña de Kickstarter con un precio inicial de 100 euros para un modelo básico, se espera que el reloj comience a llegar a los compradores a partir de mayo del 2019.

Fuente
Kickstarter

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.