Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

La compra de Google a Fitbit ha sido aprobada por la UE

El interés de Google sobre Fitbit fue revelado de forma oficial hace más de un año. Tanto ha sido esto que el fabricante americano de Mountain View ha estado moviendo las piezas necesarias para adquirir a Fitbit. Lo último que ha girado a su favor tiene que ver con la aprobación de la Comisión Europea sobre la transacción, algo necesario para que Google termine de completar la compra.

Un poco más en detalle, la Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de Google a Fitbit por 2.100 millones de dólares luego de revisar todo los detalles de la transacción y determinar que esta no será negativa para la privacidad de los usuarios de Fitbit y sus wearables, pues una de las mayores preocupaciones que habían en torno a esto era que Google podría utilizar los datos de los consumidores de los dispositivos Fitbit en pro de la publicidad, anuncios y otras prácticas indebidas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa 3 vs Fitbit Sense: comparativa con especificaciones técnicas, precios y opinión

La comisión Europea aprueba la compra de Google a Fitbit

Otra de las grandes preocupaciones que ha existido desde que fue anunciado el interés de Google sobre Fitbit para introducirse de lleno en el mercado de wearables fue el del tema antimonopolio. La Comisión Europea llegó a la conclusión de que Google no afectará a la competencia con su participación en la industria de smartbands.

Por otro lado, Google no mezclará los negocios y prácticas con los de Fitbit, lo que ha sido bien visto por la Comisión Europea y advertido por esta misma. Esto quiere decir que los datos de cada compañía no serán utilizados de forma conjunta y, lo más importante, de manera inescrupulosa para publicidad dirigida.

“Podemos aprobar la adquisición propuesta de Fitbit por parte de Google porque los compromisos garantizarán que el mercado de dispositivos portátiles y el incipiente espacio de salud digital permanecerán abiertos y competitivos”.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, en un comunicado.
Vía
The Verge

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba