NoticiasRelojes clásicos

Concept Black, un clon lujoso del Apple Watch sin funciones inteligentes

El Concept Black es un lujoso pero simple reloj que presenta un diseño similar al del Apple Watch

El Apple Watch se ha caracterizado en el segmento de smartwatches como un wearable que marca tendencia. El famoso reloj de la compañía americana tiene una fila de otros relojes inteligentes más que adoptan un diseño parecido, como el Concept Black, un clon del reloj de Cupertino pero simple y sin funciones inteligentes.

El nombre completo del nuevo reloj es Swiss Alp Watch Concept Black. Este reloj ha sido desarrollado por H Moser & Cie y no es un smartwatch, pese a que eso es lo que parece.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Honor Watch GT vs Honor Watch Magic: Comparativa de especificaciones

Concept Black: todo sobre el reloj clásico con alardes de smartwatch

Concept Black
Concept Black | Fuente: H Moser & Cie

El diseño rectangular del Concept Black aparenta esconder un gran repertorio de funciones, pero la verdad es que no es así. De hecho, ni siquiera muestra la hora, pues no tiene diales (manecillas) ni ninguna otra pieza o elemento que comunique esta información de manera visual. A modo de compensación, el reloj detalla las horas y minutos exclusivamente mediante el sonido. Esto lo hace muy peculiar.

De acuerdo a la descripción dada por el fabricante, el funcionamiento se da a través de un «tourbillion volante de minuto», que está diseñado para contrarrestar los efectos de la gravedad en el movimiento del reloj, a las 6 en punto, bien sea de la mañana o de la tarde. Como tal, para identificar el tiempo, el usuario del reloj debe escuchar la función de repetición de minutos de la pieza. Para ello, hay que agudizar bien el sentido del oído.

Otro detalle del reloj es que es un tanto difícil de programarle la hora exacta. Una marca grabada en la coronilla permite ajustar el tiempo utilizando una graduación, que solo aparece cuando se extrae esta. En ella se encuentran 12 índices que representan cinco minutos cada uno.

Precio y disponibilidad

Concept Black
Concept Black | Fuente: H Moser & Cie

El Swiss Alp Watch Concept Black está disponible a la venta en Reino Unido. Su etiqueta de precio está fichada en 274 libras esterlinas, lo que al cambio serían unos 310 euros.

Podría parecer raro que un reloj así se venda bastante. Pues bueno, la compañía ha dicho que han vendido varias unidades y que, de hecho, presentan varias solicitudes para fabricar más Concept Black.

Fuente
Wired

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar