Noticias

Gorilla Glass DX y DX+: El nuevo cristal de protección para smartwatches es más fuerte y menos reflectivo

Corning ha presentado una nueva generación de cristales protectores para wearables

Corning ha celebrado esta semana una conferencia de prensa durante la cual ha anunciado el nuevo cristal de protección Gorilla Glass 6 para smartphones. Además, la compañía también ha presentado los nuevos cristales Gorilla Glass D y Gorilla Glass DX+ especialmente diseñados para smartwatches.

La principal novedad de los nuevos cristales Gorilla Glass DX y DX+ es que cuentan con un nuevo sistema antirreflejos que facilitará a los usuarios el uso del gadget bajo la luz solar directa. Además, teniendo en cuenta que los smartwatches suelen ser más expuestos que los smartphones, la compañía también ha incorporado una protección adicional para prevenir los arañazos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Gorilla Glass DX y DX+, nuevos cristales protectores para smartwatches que reducen los reflejos en un 75%

Según informa Corning, tanto el Gorilla Glass DX como el Gorilla Glass DX+ reducen en hasta un 75% los reflejos de luz en comparación con un cristal estándar. Además, los nuevos productos aparentemente brindan un contraste mejorado en un 50%.

De este modo, los usuarios no sólo podrán leer sin problemas la información que hay en la pantalla de los wearables a plena luz del día, sino que también habrá un cierto ahorro de batería teniendo porque permitirá la entrada de más luz en la pantalla, lo que eliminará la necesidad de aumentar el brillo.

La única diferencia entre la versión DX y la DX+ es que esta última ofrece una protección reforzada frente a los rasguños. Según Corning, la composición del cristal tiene una resistencia similar a la de “los materiales de recubrimiento de lujo”, aunque la compañía no especificó a cuáles se refiere exactamente, pero suponemos que se refiere al cristal de zafiro.

Por desgracia, Corning no dijo cuándo veremos implementados los nuevos cristales protectores en algún smartwatch. Aunque hay muchas posibilidades de que sea utilizado en el nuevo reloj con Wear OS de Google y quizás en otros smartwatches que llegarán a lo largo de este año.

Fuente
Nota de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.