NoticiasRelojes clásicos

Alpina implementa correas inteligentes en la colección Shadow Line

Las correas agregan monitorización de actividad y sueño a cualquier reloj clásico

El relojero suizo Alpina se ha unido hace tiempo a la nueva tendencia de los smartwatches y ahora ha anunciado la implementación de correas inteligentes (e-straps) a su nueva colección Shadow Line.

Estas correas inteligentes son capaces de convertir cualquier reloj clásico en un reloj híbrido con capacidad para monitorizar la actividad física, el sueño, enviar alertas o recomendaciones de salud.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del 2018

Todos los relojes de la nueva colección Shadow Line son entregados con una de estas correas. Su autonomía es de una semana y se pueden recargar fácilmente por medio de un puerto USB.

Correas inteligentes con monitorización de actividad, sueño y recomendaciones de salud

Correa inteligente Alpina
Imagen: Alpina

Las nuevas correas inteligentes de Alpina fueron desarrolladas en base a los módulos desarrollados por el grupo suizo MMT, que está detrás de las tecnologías de smartwatch presentes en los relojes conectados de Alpina y Frederique Constant.

En el caso de la nueva colección Shadow Line, Alpina hace uso de la misma tecnología de las correas de MMT, salvo que cuentan con su propio logo y estilo de diseño.

Las correas se sincronizan con una aplicación móvil tanto para Android como para iOS, desde donde se pueden configurar las notificaciones, el coaching dinámico o las copias de seguridad en la nube.

Los relojes de esta colección no son nada baratos, pues el modelo Startimer Pilot Automatic Shadow Line, con caja de 44mm de acero inoxidable en color dorado, marcador gris oscuro y resistencia al agua hasta profundidades de 100 metros, tiene un precio de 1.285 dólares. También hay una versión con marcador en color azul oscuro y otra con caja de acero inoxidable en color negro.

Por otro lado, dentro de esta colección también encontramos un modelo más “asequible”, el Startimer Pilot Chronograph Big Date Shadow Line, que presume de una caja de acero inoxidable pero cuenta con un movimiento suizo de cuarzo a diferencia de un movimiento de calibre automático como el modelo anterior. El Chronograph Big Date tiene un precio de 995 dólares.

En lo que respecta la disponibilidad de estos relojes, de momento no hay información exacta, pero la compañía ya vende las correas por separado a un precio de 119 euros para quien desee utilizarlas con sus propios relojes.

Fuente
Alpina

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar