SamsungSmarwatches

El Samsung Gear S4 llegará con mejoras para la monitorización del sueño

También contará con otras prestaciones interesantes

Desde hace un tiempo sabemos que Samsung está preparando su nuevo smartwatch Gear S4. Se rumorea que su llegada podría ocurrir en la segunda mitad de este año y reemplazará a los modelos Samsung Gear S3 (lanzado en el 2016) y al Gear Sport, que fue lanzado en octubre del 2017.

Los últimos rumores fueron difundidos por el portal web Sammobile, cuyos editores aseguran que el próximo smartwatch de Samsung tiene el número de modelo SM-R800 y el nombre en clave Galileo. Lamentablemente, aparte de esta información no se conocen otros detalles relevantes, salvo el hecho de que se tratará de una actualización incremental que contará con mejoras de hardware, más memoria RAM y mayor autonomía.

Recomendamos: Samsung Gear S4 – Todo lo que se sabe hasta ahora

Monitorización del sueño avanzada y nuevas funciones de salud para el Samsung Gear S4

El Samsung Gear S3 ya puede ser actualizado a Tizen 3.0 Value Pack
Samsung Gear S3

El smartwatch llegará además con prestaciones mejoradas para la monitorización de la salud y la actividad de los usuarios. Entre otras cosas, la aplicación S Health contará con más métricas relativas a los hábitos del sueño.

Algunos medios incluso apuntan a la posibilidad de algún medidor de presión arterial en el próximo Gear S4, aunque dudamos de que esta tecnología esté disponible este año. No obstante, parece que la compañía encontró una manera de leer la presión sanguínea directamente desde la muñeca. De un modo similar a como un sensor de luz es utilizado para medir el ritmo cardíaco, el sensor de presión arterial apuntaría con luz polarizada y luego mediría la intensidad de la luz dispersada.

Recomendamos: Los mejores monitores de sueño del 2018

Si la tecnología es lo suficientemente precisa, facilitaría mucho a los usuarios tomar la presión sanguínea sin necesidad de dispositivos externos y directamente desde el reloj.

Por ahora no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento del Samsung Gear S4, pero probablemente saldrá en el cuarto trimestre del 2018. Seguramente en los próximos meses habrá nuevas filtraciones sobre el próximo reloj inteligente de Samsung, y cuando ocurran nosotros estaremos aquí para informarles.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.