Noticias

EpiWear: Un wearable con inyecciones de epinefrina para frenar reacciones alérgicas

Una manera mucho más cómoda que los EpiPen que se usan actualmente en los Estados Unidos

Si eres propenso a sufrir reacciones alérgicas importantes, las dosis de epinefrina son en ocasiones imprescindibles para poder frenarlas a tiempo. Sin embargo, no todas las personas alérgicas llevan encima una dosis de epinefrina, por lo que los estudiantes de la Universidad Rice han ideado una manera mucho más cómoda y eficaz para tener siempre a mano una inyección de epinefrina.

Concretamente, los alumnos desarrollaron un gadget wearable llamado EpiWear, que se coloca en la muñeca como si fuera un reloj y oculta una jeringuilla plegable de epinefrina que una persona con reacciones alérgicas podrá utilizar en situaciones de mergencia.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Además, por cuestiones de seguridad, el diseño y la manera en la que la jeringuilla y su aguja se encuentran almacenadas dentro del wearable hace que sea prácticamente imposible sufrir algún accidente indeseado.

El EpiWear fue además diseñado para entregar 0,3 milímetros de epinefrina por cada dosis, la misma cantidad que también se encuentra en otros dispositivos disponibles a nivel comercial.

De momento el nuevo gadget para personas alérgicas fue creado a partir de componentes impresos en 3D, pero lo estudiantes que participaron en su creación aseguran que seguirán trabajando para refinar el diseño e incluso tratar de reducir su tamaño.

Quizás lo más interesante es que se plantean agregar alguna función de reloj para que al menos muestre la hora y otros datos de interés hasta que la persona se encuentre en una situación de emergencia y necesite recurrir a la inyección de epinefrina.

Uno de los estudiantes responsables de la creación del EpiWear dijo lo siguiente:

“Yo tuve la idea porque tengo alergia a los cacahuetes. Soy muy consciente de mí misma y estoy preocupada por mi vida, pero siempre tuve dificultades para llevar algo tan voluminoso y molesto cuando iba a cenar con mis amigos o al salir de noche”.

Los wearables cobran cada vez más protagonismo en la industria de la salud. Hubo un tiempo cuando se rumoreaba que incluso Apple estaba investigando algún método no invasivo para monitorizar los niveles de glucosa en la sangre por medio del Apple Watch, lo que sería revolucionario y muy útil para las personas que sufren diabetes.

Fuente
News.Rice.Edu

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!