Smarwatches

EveRest: Este smartwatch conceptual con 3 pantallas y alta durabilidad es lo mejor del día

El EveRest es un smartwatch conceptual pensado para la escalada

El mundo de los smartwatches alberga infinitas posibilidades. Aunque en estos momentos la mayoría de los relojes inteligentes que hay en el mercado comparten tecnologías muy similares, el futuro de este mercado es muy prometedor y algún día incluso podríamos ver un modelo como el EveRest, un smartwatch conceptual que presume de 3 pantallas y está optimizado para los amantes de la escalada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ InnoLux presentará pronto el primer smartwatch del mundo con pantalla OLED flexible

EveRest, un impresionante smartwatch conceptual con 3 pantallas y funciones específicas para la escalada

EveRest, smartwatch conceptual con 3 pantallas pensado para la escalada y los entornos de gran altura
Chanmi Lee / Behance

El EveRest es un smartwatch conceptual diseñado por la artista Chanmi Lee de Behance, donde ha recibido numerosas críticas positivas gracias al espectacular trabajo tanto en materia de detalles como en lo que respecta la descripción de las funciones de este reloj.

Lo más destacado del smartwatch es sin duda la presencia de 3 pantallas, una más grande y otras dos más pequeñas en la parte izquierda. Las dos pantallas secundarias serían de tipo FND (Pantalla Numérica Flexible) y servirían para mostrar únicamente la fecha/hora y los datos sobre la frecuencia cardíaca, mientras que la pantalla principal LCD estaría dedicada a otro tipo de información, como notificaciones, la altura alcanzada, datos sobre la ingesta de agua, las llamadas y los mensajes de texto entrantes, la música y mucho más.

EveRest, smartwatch conceptual con 3 pantallas pensado para la escalada y los entornos de gran altura
Chanmi Lee / Behance

“EveRest es un dispositivo de escalada pensado para entornos de altura extrema como el Monte Everest. Los escaladores podrán usarlo para sincronizar su ritmo y comunicarse con los miembros del equipo de una manera más rápida y sencilla en caso de emergencia”, declaró su diseñadora en la página de Behance del proyecto.

Pero para que sea un smartwatch aún más completo, su diseñadora también creó un conjunto de auriculares inalámbricos Bluetooth que miden y almacenan el pulso en la región que hay detrás de la oreja. La información del ritmo cardíaco se podrá ver directamente en el reloj, y además los auriculares también servirán para comunicarse con los otros miembros del equipo.

EveRest, smartwatch conceptual con 3 pantallas pensado para la escalada y los entornos de gran altura
Chanmi Lee / Behance

El smartwatch incluso tiene una función SOS que permitirá alertar o llamar a algún compañero del equipo de escalada en caso de emergencia. Como puede verse en las imágenes, el EveRest incorpora dos botones laterales, uno de los cuales tiene color azul y sirve para enviar las alertas SOS.

Sin lugar a dudas, este es uno de los conceptos de smartwatch más impresionantes de este año, pero dudamos de que se haga realidad muy pronto. No obstante, el número de escaladores del Everest y aficionados a este deporte aumenta cada año, por lo que un día no muy lejano algún fabricante de wearables podría atreverse a lanzar un smartwatch dedicado a esta comunidad de aventureros.

Para ver más imágenes del EveRest no dudes en visitar la página de Behance de su diseñadora.

Vía
Yanko Design

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.