Noticias

Fitbit anuncia la nueva plataforma Fitbit Care para planes de salud

Bienestar, coaching y cuidados en una sola aplicación

Ayer por la tarde, Fitbit anuncio Fitbit Care, una nueva plataforma creada para la gestión de planes de salud, wearables, sistemas de salud y el coaching, entre otras cosas.

La plataforma, que nace de la adquisición de Twine Health por parte de Fitbit a inicios del año, usa los dispositivos de Fibit, el coaching en materia de salud y los cuidados virtuales de Fitbit Care, en combinación con los servicios de coaching de Twine Health para ofrecer tratamientos a problemas médicos y sobre todo consejos para su prevención.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches y pulseras de actividad Fitbit del 2018

Fitbit Care, sólo disponible en los Estados Unidos

Fitbit también anunció que Humana Inc. está haciendo de Fitbit Care “su solución de coaching de salud” favorita para sus empleados y Fitbit espera que el programa gane reconocimiento también en otras industrias.

El director médico de Fitbit, John More, describió la oferta de la compañía como “muy diferente” en parte porque involucra componentes digitales y recursos humanos. Él menciono que la plataforma de cuidados está enfocada en mejorar el bienestar de los miembros. Sobre todo se tratará de lograr que los usuarios descansen bien y sean más capacitados para lidiar con problemas serios de salud, como los fallos cardíacos o la hipertensión.

Fitbit Care App

Para tomar ventaja de la nueva plataforma, los usuarios deben descargar la aplicación de Fitbit Plus, aunque no está disponible para el público en general, necesitas inscribirte al programa a través de tu empleador, plan de salud o sistema de salud antes de que puedas descargar la aplicación. Fitbit Plus funciona como un asesor de salud, además de que muestra diversas medidas y datos corporales, información sobre la actividad realizada y las medicaciones que hay que tomar.

Los wearables de Fitbit funcionarán de forma correcta con la nueva plataforma, compartiendo datos como la frecuencia cardíaca, datos de actividad actividad, sueño y otras medidas como la monitorización de salud femenina, que fue anunciada inicialmente con el Fitbit Versa y que también se encuentra en el Charge 3 y el Ionic en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Fitbit Ionic – Comparativa con características, precio y opinión

Fitbit y Humana también anunciaron que lanzarán pronto la esfera Go365 para el Fitbit Versa y el Fitbit Ionic, permitiendo que los miembros accedan a los datos de actividad de Go365 desde su muñeca.

Los entrenadores de la plataforma Fitbit Care se acercarán a los usuarios vía app, teléfono o en persona para dar planes de salud personalizados.

Fuente
BusinessWire

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.