Monitores de actividadNoticias

Fitbit Charge 4 vs Charge 3: ¿vale la pena el cambio?

Dos características las diferencian enormemente, aunque son gemelas en el apartado estético

La Charge 4 es la primera pulsera de actividad de Fitbit lanzada luego de que Google comprase la compañía a finales del año pasado. Esta fue presentada hace unas dos semanas y ya se está proyectando como una de las más exitosas de este 2020. También resulta ser un reemplazo sucesor para la Charge 3, smartband que llegó al mercado en agosto del 2018, ¿pero realmente es recomendable optar por este nuevo modelo cuanto antes? Esto es lo que en este nuevo análisis comparativo desvelamos a través del cara a cara que planteamos a continuación sobre estas smartbands fitness.

Para empezar, si del apartado estético hablamos, no hay mucho que destacar, siendo críticos. Pese a que el fabricante ahora está siendo manejado por la compañía de Mountain View, encontramos el mismo enfoque estético aplicado en la Charge 3 en la nueva Charge 4, por lo que estamos ante dos wearables idénticos que fácilmente se confunden a simple vista. Esto significa que la misma caja o cuerpo rectangular con bordes finos se halla en la Charge 4 sin modificaciones del diseño original de la antecesora.

Las pantallas parecen ser exactamente las mismas en ambos casos. La Fitbit Charge 4 no aparente traer un panel distinto que sea mejor al que encontramos en la Charge 3, pues se mantiene con la tecnología OLED y un sistema de colores basado en escala de grises (monocromo). La pantalla es táctil en los dos modelos, aunque en la nueva pulsera está protegida con un cristal de vidrio resistente y en la del año antepasado se encuentra cubierta por un cristal Gorilla Glass 3 de Corning. Sin embargo, suponemos que este último cristal es el que también está implantado en la Charge 4, a pasar de que la compañía así no lo haya detallado.

Las opciones de conectividad de Bluetooth de bajo consumo y NFC para la realización de pagos sin contacto mediante Fitbit Pay las encontramos en las dos, pero algo que llega como una gran novedad y solamente la obtenemos con la Charge 4 es el GPS independiente. La Charge 3 dispone solo de GPS conectado, función que utiliza el sistema de geolocalización del móvil y solamente puede usarse cuando este está cerca y vinculado. Con el GPS independiente se desecha la idea de salir a cualquier parte con el teléfono inteligente para hacer uso de las variadas funciones de seguimiento de actividad de las que se jacta la nueva banda deportiva.

Fitbit Charge 4
Fitbit Charge 4

Hablando de funciones de rastreo de actividad y estado, tanto la una como la otra vienen equipadas con modos de deportes, rutinas de entrenamiento variadas y múltiples opciones de seguimiento para el atleta y usuario común que le quiera dar un giro fitness a su vida. Esto incluye un sensor de frecuencia cardíaca, contador de pasos y distancia recorrida, monitor Sp02 para medición de oxígeno en la sangre, acelerómetro y altímetro en las dos opciones. Son ideales para el uso en deportes como natación gracias a la resistencia al agua de 5 ATM 50 metros).

No se especifican detalles como la memoria RAM, espacio de almacenamiento interno o procesador de estos terminales de muñeca y batería, información que es usual no encontrar sobre smartbands. Sin embargo, la autonomía de batería sí se ha dado a conocer, y es de hasta 7 días en ambos casos, lo que ocasiona un empate técnico en este apartado y, además, sugiere que cuentan con la misma pila.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Charge 4 vs Realme Band: las dos nuevas smartbands que se ven las caras

Por supuesto, el control de música está disponible solo en la recién llegada smartband, a falta del almacenamiento de canciones, que es algo que se manifiesta en ambas. También muestran notificaciones de llamadas recibidas, mensajes, apps de redes sociales y más gracias a la sincronización Bluetooth con el respectivo móvil. Por otro lado, ofrecen funciones básicas como previsión del tiempo inteligente, aunque algo que solo está disponible en la Fitbit Charge 4 es el soporte para Spotify, por lo que es la primera pulsera de actividad en disponer de este. Esto último no significa que posee la app como tal, sino que puede controlar la reproducción de música del servicio de streaming.

Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3

 

 

 

 

 

 

La nueva Charge 4 también aguanta una altitud máxima de 8,535 metros y temperaturas que van desde los -20°C hasta los 60°C. La Charge 3, por su parte, solo soporta temperaturas que van desde los -10 hasta los 45 °C, pero sí resiste la misma altitud ya mencionada.

Actualmente, la Fitbit Charge 3 cuenta con un precio promedio de unos 90 euros. En Amazon, por ejemplo, se puede encontrar con una etiqueta de 96 euros. La nueva Fitbit Charge 4 no es más económica, algo que es resulta lógico si tenemos en cuenta la implementación del GPS independiente y las otras pequeñas mejoras que brinda y dan como resultado un precio oficial de 150 euros y otro de 170 euros para la edición especial, la cual posee dos correas adicionales, una cosida reflectante y una negra.

Fitbit Charge 4 vs Fitbit Charge 3

Nombre

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 3

Imagen Fitbit Charge 4 Fitbit Charge 3
Precio 150.00€ 150.00€
Nuestra calificación 8.5 8.2
Marca Fitbit Fitbit
Categoría Pulseras fitness Pulseras fitness

Información General

Fabricante Fitbit Fitbit
Modelo Fitbit Charge 4 Fitbit Charge 3
Fecha de lanzamiento Marzo, 2020 Agosto, 2018
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Azu, Negro, Vinotinto opaco, Negro/Grafito, Oro Rosa/Gris, Oro Rosa/Lavanda, Grafito/Blanco
Ediciones especiales Edición espacial con dos correas adicionales Edición especial con correa clásica y Fitbit Pay

Especificaciones técnicas

Tipo y tamaño de pantalla Panel OLED táctil monocromático de 1 pulgada con resolución de 100 x 160 píxeles Panel OLED táctil monocromático de 1 pulgada
Protección pantalla Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) 5 ATM (50 metros)
Conectividad - Bluetooth 4.0
- GPS independiente
- NFC
- Bluetooth 4.0
- NFC
Sensores - Acelerómetro de 3 ejes
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Motor de vibración del rotor
- Sensor Sp02 para medición de oxígeno en la sangre
- Motor de vibración
- Acelerómetro de 3 ejes
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Motor de vibración del rotor
- Sensor Sp02 para medición de oxígeno en la sangre
- Motor de vibración
Memoria interna No especificado No especificado
RAM No especificado No especificado
Batería No especificado No especificado
Autonomía - Hasta 7 días con uso promedio
- Hasta 5 horas con GPS activado
Hasta 7 días
Material - Cuerpo: Aleación de plástico
- Banda: Silicona o tela cosida
- Cuerpo: Aleación de plástico
- Banda: Silicona
Dimensiones 22.7 x 36 x 12.5 mm 12.27 x 27 mm
Peso No especificado 30 g sin correa
Otras especificaciones - Temperatura de funcionamiento: de -20 a 60 °C
- Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros
- Temperatura de funcionamiento: de -10 a 45 °C
- Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, como correr, ciclismo, natación, yoga, circuitos y más.
- Reconocimiento automático del tipo de ejercicio
- Función de Salud Femenina
- Distancia y ritmo en tiempo real si se conecta al GPS del smartphone
- Avisos para moverte
- Nivel de capacidad aeróbica
- Zonas de ritmo cardíaco: Consulta tus zonas de ritmo cardíaco en tiempo real para saber si estás en la zona Quema de grasas, Cardio o Pico y, en función de eso, conocer el impacto de tus entrenamientos
- Ritmo cardiaco en reposo
- Más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, como correr, ciclismo, natación, yoga, circuitos y más.
- Reconocimiento automático del tipo de ejercicio
- Función de Salud Femenina
- Distancia y ritmo en tiempo real si se conecta al GPS del smartphone
- Avisos para moverte
- Nivel de capacidad aeróbica
- Zonas de ritmo cardíaco: Consulta tus zonas de ritmo cardíaco en tiempo real para saber si estás en la zona Quema de grasas, Cardio o Pico y, en función de eso, conocer el impacto de tus entrenamientos
- Ritmo cardiaco en reposo

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto, apps sociales) Sí (llamadas, mensajes de texto, apps sociales)
Pagos inalámbricos Sí (Fitbit Pay) Sí - Fitbit Pay (solo edición especial)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming Soporte para control de reproducción de Spotify No
Control de la música del teléfono No
Asistente virtual Ninguno Ninguno
Meteorología Previsión inteligente del tiempo Previsión inteligente del tiempo
Otras funciones inteligentes Formatos de reloj personalizables Formatos de reloj personalizables

Conclusión

La Fitbit Charge 4 y Charge 3 son pulseras de actividad realmente parecidas, tanto a nivel de diseño como técnico. Dos detalles que las diferencian más que otras pequeñas cosas son el GPS independiente y soporte para Spotify que encontramos en el recién lanzado modelo y están ausentes en la segunda, pero, de no ser por estos y sus precios, podríamos decir que son las mismas smartbands.

Unos 50 euros más es el dinero que hay que desembolsar para obtener la Charge 4. En base a nuestra opinión propia, los vale, por lo que la recomendamos. Sin embargo, a lo que le debes prestar atención antes de comprarla, en el caso de que estés interesada en esta, es a tus necesidades. Si no te importa carecer de GPS y compatibilidad con Spotify en una smartband, la Charge 3 es tu opción a elegir.

87,04€
149,95
disponible
18 Nuevo Desde 95,96€
6 Usado Desde 87,04€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 3 agosto, 2020 9:08 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar