NoticiasSmarwatches

Fitbit Flex 2 vs Realme Band: análisis comparativo de ambas smartbands

Hablamos de dos monitores de actividad que a simple vista no tienen nada que ver entre sí

Fitbit es un fabricante de pulseras inteligentes con muchos años en la industria, por lo que su catálogo de modelos es extenso, a diferencia del que presume Realme, el cual solo cuenta con una smartband. Esto es comprensible, ya que esta última firma apenas realizó el debut hace unas pocas semanas de su primera pulsera inteligente, la cual se presentó como Realme Band, monitor de actividad que en esta ocasión, después de haberlo comparado con la Xiaomi Mi Band 4, la ponemos cara a cara con la Fitbit Flex 2, smartband que incursionó por primera vez en mayo del 2017.

La Realme Band ya está haciéndose con una comunidad de usuarios cada vez más grande debido a su excelente relación calidad-precio, pero aún le falta camino por recorrer para disponer de una porción de mercado considerable como lo hizo la Fitbit Flex 2 en su momento.

La Fitbit Flex 2 es una pulsera de actividad bastante interesante. Para empezar, esta no adopta el típico formato que vemos hoy en smartbands nuevas como la Realme Band, el cual consta de una banda que sujeta un cuerpo de plástico o metal que integra una pantalla, sino de una simple banda que ni panel tiene. Su diseño es delgado y, tal y como se puede evidenciar en sus imágenes, se puede confundir fácilmente con una pulsera de accesorio cualquiera que carece de funciones inteligentes. De hecho, el material del que está hecho es elastómero, polímero que presenta cualidades elásticas y flexibles, y solo posee luces LED que reemplazan el uso de una típica pantalla e indican el progreso de actividad, según el objetivo planteado, y notifican de mensajes, llamadas y más.

Pulsera de actividad Fitbit Flex 2
Fitbit Flex 2

El nuevo wearable de Realme, en cambio, al optar por una estética base, es parecida a otras smartbands, y ejemplo de ello es la cierta similitud que comparte con la Honor Band 5 a nivel de apariencia. Esta presenta una pantalla táctil, rectangular y a full color de 0.96 pulgadas de diagonal que se encuentra protegida por un cristal 2.5D resistente a arañazos, rayaduras, golpes y otro tipo de maltratos. El material de la banda es de silicona, mientras que el cuerpo está hecho de aleación de plástico y se combina perfectamente con esta para un acabado curvo y sin protuberancias o irregularidades. En comparación con la de Fitbit, su ancho es bastante notable, aunque el estándar en el mercado actual.

Que no te engañe su apariencia. La Fitbit Flex 2 cuenta con Bluetooth de bajo consumo para ser sincronizada con teléfonos inteligentes Android e iOS y un acelerómetro de tres ejes para el seguimiento de actividad y un motor de vibración para el aviso de notificaciones. Sin embargo, se queda por debajo de la Realme Band en estos departamentos ya que esta última, además de presentar también Bluetooth de bajo consumo (en su versión 4.2), un acelerómetro igualmente de tres ejes y un motor de vibración, dispone de un monitor de frecuencia cardíaca. Eso sí, ambas comparten el hecho de que pueden medir la calidad de sueño del usuario y contar los pasos realizados, calorías quemadas y distancia recorrida, entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Fit vs Honor Band 5: dos de las mejores pulseras de actividad se ven las caras

Si bien la Flex 2 de Fitbit es más esbelta que la Realme Band y no tiene pantalla, su peso es superior al de esta: 23.5 g vs 20 g, respecivamente. No se menciona la capacidad de batería de la primera, pero sí de la smartband de Realme, y es de 90 mAh, cifra que le da una autonomía de hasta 10 días, que es el doble de tiempo por el cual la Flex 2 se puede mantener de pie (hasta 5 días).  También hay que mencionar que tanto la una como la otra cuentan con resistencia al agua, pero se da como 5 ATM (50 metros) en la de Fitbit y como IP68 en la nueva pulsera.

Por otro lado, solamente la Realme Band tiene control para música, pero no para almacenarla para su posterior reproducción independiente, pero ambas cuentan con funciones básicas como Encontrar mi teléfono, previsión inteligente del tiempo, distintos modos de deporte para su monitorización y objetivos de actividad, entre otras más.

Realme Band
Realme Band

Actualmente la Fitbit Flex 2 no está disponible en Amazon, pero sí a través de otras plataformas de ventas. Si bien fue anunciada con una etiqueta de precio de unos 80 euros, ahora se puede hallar más económica, aunque sin llegar a competir con la Realme Band en este apartado, pues fue lanzada con un precio al cambio que equivale a unos 20 euros. Eso sí, esta nueva smartband solo se puede comprar en China, mercado en donde está disponible; además, su precio aumentaría a unos 30 o 40 euros cuando se ponga a la orden en Europa y otras regiones del mundo.

Fitbit Flex 2 vs Realme Band

Nombre

Fitbit Flex 2

Realme Band

Imagen Fitbit Flex 2 Realme Band
Precio 79.00€ 20.00€
Nuestra calificación 7.2 8.7
Marca Fitbit Realme
Categoría Pulseras fitness Pulseras fitness

Información General

Fabricante Fitbit Realme
Modelo Fitbit Flex 2 Realme Band
Fecha de lanzamiento Mayo, 2017 Marzo, 2020
Compatibilidad Android + iOS Android
Colores Negro, Lavanda, Magenta, Azul Marino Negro, Amarillo, Verde

Especificaciones técnicas

Tipo y tamaño de pantalla No hay, sólo presenta unas luces LED Panel a color de 0.96 pulgadas / resolución de 80 x 160 píxeles
Protección pantalla Cristal resistente
Resistencia al agua 5 ATM IP68
Resistencia a golpes Si No
Conectividad Bluetooth de bajo consumo Bluetooth 4.2
Sensores Acelerómetro - Acelerómetro de 3 ejes
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Motor de vibración del rotor
Memoria interna No especificado
RAM No especificado
Batería Recargable de polímeros de litio 90 mAh
Autonomía Hasta 5 días Hasta 10 días
Material Elastómero flexible - Material de la pieza: Aleación de plástico
- Material de la banda: Silicona
Dimensiones 31,7 x 8,9 x 6,8 mm 152-227 mm
Peso 23.5 g 20 g
Otras especificaciones Botón virtual

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Monitoriza automáticamente actividades como correr, practicar deporte o ejercicios aeróbicos, y observa después los resúmenes del ejercicio en la aplicación de Fitbit. Registra diversas métricas
Ciclismo Registra diversas métricas
Natación Monitoriza automáticamente tus ejercicios de natación y consulta el resumen de tu ejercicio en la aplicación de Fitbit. Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas
Otras funciones Monitoriza automáticamente la duración y la calidad del sueño, establece un objetivo de sueño y un recordatorio para acostarte, adquiere buenos hábitos y despierta suavemente con una alarma silenciosa. Modo deportivo: Cricket, yoga, correr, caminar, senderismo, escalada, ciclismo, spinning, fitness

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto, apps sociales)
Pagos inalámbricos No
Almacenamiento y reproducción de música
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Ninguno
Meteorología Previsión inteligente del tiempo

Conclusión

No recomendamos la Fitbit Flex 2 por ser una pulsera de actividad un tanto obsoleta, algo que se ve reflejado, más que en otra cosa, por su diseño sin pantalla y precio superior al de otras smartbands como la Realme Band, que ofrecen más por menos.

Además, en términos de características y especificaciones técnicas en general, la Realme Band es sumamente superior a la alternativa de Fitbit del 2017, punto que es comprobable en el análisis que acabamos de realizar. Sin embargo, estaría mal decir que la Flex 2 sería una mala compra, a pesar de todo; es solo que no es, ni de cerca, la pulsera con mejor relación calidad-precio que se puede encontrar en la actualidad.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar