Monitores de actividadNoticias

Realme Band, la primera pulsera de actividad del fabricante chino que ya es oficial

Viene con diversas funciones de seguimiento de actividad

Finalmente la Realme Band ha sido lanzada. La compañía, tal y como lo había prometido, la presentó recientemente junto con todos los detalles de características, especificaciones técnicas, precio y disponibilidad. Esta smartband ha llegado para hacerle frente directamente a la Xiaomi Mi Band 4, Huawei Band 4 Pro y Honor Band 5, entre otras pulseras de actividad.

Por supuesto, está dotada de un montón de funciones útiles para todo tipo de usuarios y atletas, por lo que se muestra como una de las opciones más interesantes a día de hoy para dicho público.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Band 4 Pro vs Xiaomi Mi Band 4: análisis comparativo de ambas smartbands

La Realme Band 5 ha sido lanzada

Realme Band
Realme Band

Ya conocíamos algunas de las cualidades y diseño de esta nueva smartband. Por lo tanto, no nos sorprende en algunos sentidos, y esto se debe a que el fabricante ya había revelado información vital sobre la Realme Band a través de teasers. Sin embargo, ya conocemos a fondo todo lo que tiene para ofrecer, que no es poco.

Para empezar, el clásico diseño de pulsera inteligente es tomado por este wearable, aunque se diferencia de su competencia debido a un acabado personalizado y algo cuadriculado en sus bordes. La pantalla, que es táctil y a color, tiene una diagonal rectangular de 0.96 pulgadas y consta de una resolución de 80 x 160 píxeles. Según la descripción oficial, es capaz de mostrar hasta 65,000 colores y 64 caracteres. Además, el cuerpo, junto con la correa, pesa solo 20 gramos, y esta última se puede intercambiar fácilmente con correas de 16 milímetros.

A través de la aplicación móvil Realme Link, el brillo de la pantalla de la pulsera puede ajustarse en cinco niveles diferentes. También vale mencionar que debajo de esta se encuentra un botón táctil, que se encuentra integrado bajo el cristal.

La Realme Band es resistente al agua y polvo gracias al certificado IP68 del que presume. También tiene soporte para conectividad Bluetooth 4.2 de bajo consumo, lo que hace posible que esta se sincronice perfectamente con cualquier dispositivo iOS y Android, con el fin de mostrar notificaciones y controlar la música del teléfono inteligente, entre otras cosas.

Realme Band con carga USB-A
Realme Band con carga USB-A

Ya que cuenta con un acelerómetro de tres ejes, giroscopio y un sensor de ritmo cardíaco, puede hacerle seguimiento a un montón de métricas corporales sobre ejercicio y actividad. Yoga, correr, caminar, senderismo, escalada, ciclismo, spinning, gimnasio y Cricket (posiblemente se sustituya por otra actividad para otros mercados que no sean la India) son las nueve opciones de modos de deportes que podemos elegir en la Realme Band para monitorizar datos importantes durante la realización de estas actividades.

En términos de autonomía, la smartband, gracias a su pila de 90 mAh, es capaz de ofrecer hasta 9 días de uso promedio con una sola carga o solamente 6 días si se tiene la monitorización de frecuencia cardíaca continua activada. Esta se carga mediante un puerto USB-A, por lo que se puede conectar directamente a un cargador convencional o batería externa (power bank) para que complete su carga de 0% a 100% en tan solo 1 hora y 47 minutos.

Precio y disponibilidad

La Realme Band fue lanzada en la India con un precio de 14,999 rupias, que equivale a poco más de 18 euros y unos 20 dólares al cambio. Se sabe que llegará a otros mercados luego, pero no cuándo. De momento, se ofrece en tres opciones de color: negro, verde y amarillo.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar