Monitores de actividadNoticias

Huawei Band 4 Pro vs Xiaomi Mi Band 4: análisis comparativo de ambas smartbands

Descubre las principales diferencias y similitudes que hay entre estos dos monitores de ejercicio

Huawei Band 4 Pro, la más nueva pulsera de actividad del mercado, ha sido lanzada hace poco, y tal ha sido su repercusión que no la podemos dejar pasar por alto. Es por ello que ahora la comparamos con, quizá, la smartband más popular a nivel global, que es la Xiaomi Mi Band 4, con el fin de desvelar cuál de estos dos rastreadores de actividad es el mejor.

La Band 4 Pro de Huawei fue lanzada de forma definitiva hace apenas unas semanas, por lo que estamos hablando de una pulsera inteligente bastante nueva y que aún no cuenta con un lanzamiento global, razón que hace que solo se encuentre disponible, de momento, en China, país en el que se encuentra ya disponible.

No podemos decir lo mismo de la Xiaomi Mi Band 4 debido a que esta ya hace presencia en todo el mundo prácticamente desde su lanzamiento, el cual se llevó a cabo en junio de este año. Ya, a nivel de ventas, esta le lleva una ventaja considerable a la Huawei Band 4 Pro, como es deducible.

Smartband Huawei Band 4 Pro
Huawei Band 4 Pro

Las pantallas que encontramos en estos wearables son prácticamente las mismas, en cuanto a sus características. Tanto la Huawei Band 4 Pro como la Xiaomi Mi Band 4 tienen un panel AMOLED 2.5D con formato rectangular que mide 0.95 pulgadas, es táctil y, como es de esperarse, a color. Si bien la resolución y el brillo máximo que puede alcanzar el panel de la Band 4 Pro no se especifica, deducimos que es similar a los 120 x 240 píxeles y 400 nits de brillo máximos que puede ofrecer la pantalla del Mi Band 4 de Xiaomi.

Ambas tienen el mismo enfoque y se dirigen a los mismos usuarios, a aquellos que tengan el fin de realizar ejercicios y llevar un conteo de diversas métricas de actividad y deporte, entre otras cosas. Por lo tanto, ofrecen un montón de funciones de seguimiento que relatan datos como de frecuencia cardíaca (gracias a los pulsómetros que incorporan), calidad del sueño, pasos realizados, distancia recorrida y más. Eso sí, como punto a favor de la Band 4 Pro, hay un GPS independiente disponible en la misma, algo de lo que no presume la Mi Band 4, por lo que esta última dependerá siempre de un teléfono inteligente para medir ciertas cosas, lo que puede resultar incómodo en muchas ocasiones en las que se quiera prescindir del móvil para correr o hacer cualquier otra actividad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 4 vs Honor Band 5: comparamos las dos smartbands más populares del momento

La Huawei Band 4 Pro también cuenta con un acelerómetro, aunque no se especifica el tipo. La Xiaomi Mi Band, por su lado, dispone de uno también, el cual es de 6 ejes. Eso sí, algo de lo que también hace alarde la smartband de Huawei y no la de Xiaomi es de un lector SpO2, el cual se encarga de medir la saturación de oxígeno en la sangre. Sin embargo, para emparejar un poco las cosas, La Mi Band 4 tiene conectividad Bluetooth 5.0, mientras que la Band 4 Pro tiene soporte para Bluetooth en su versión 4.2; esto repercute esencialmente en la distancia y estabilidad de la conexión. Ambas también cuentan con un chipset NFC para pagos sin contacto (contactless) -pero la Mi Band 4 de Xiaomi lo hace en una edición especial-, un giroscopio y sensor de proximidad.

Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi Mi Band 4

En términos de autonomía, la Xiaomi Mi Band 4 es superior a la Huawei Band 4 Pro, pese a que esta ofrezca bastantes días de uso. En concreto, la primera se puede mantener despierta por hasta unos 20 días gracias a su batería de 135 mAh de capacidad, mientras que la segunda es capaz de durar encendida y en funcionamiento por hasta 14 días gracias a su pila de 100 mAh, de acuerdo con lo que la compañía afirma. Aunado a ello, tanto la una como la otra son resistentes al agua a una profundidad no mayor de 50 metros, lo que garantiza que se puedan llevar y usar en piscinas, playas y días lluviosos y húmedos sin problema alguno.

Con respecto a los precios de ambos dispositivos, hay que decir que la Mi Band 4 vuelve a ganar en este apartado, al ser más económica, aunque no por mucho. Al cambio, la Huawei Band 4 Pro puede ofrecerse por unos 50 euros, al mismo tiempo que se puede encontrar la Xiaomi Mi Band 4 por unos 30 o 40 euros en distintas plataformas.

Huawei Band 4 Pro vs Xiaomi Mi Band 4

Nombre

Huawei Band 4 Pro

Xiaomi Mi Band 4

Imagen Huawei Band 4 Pro Xiaomi Mi Band 4
Precio 70.00€ 30.00€
Nuestra calificación 8.8 9.0
Marca Huawei Xiaomi
Categoría Pulseras fitness Pulseras fitness

Información General

Fabricante Huawei Xiaomi
Modelo Huwei Band 4 Pro Xiaomi Mi Band 4
Fecha de lanzamiento Diciembre, 2019 Junio, 2019
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Negro, Rojo Negro y correas de hasta 70 colores
Ediciones especiales - Edición con NFC
- Edición Avengers con correa roja

Especificaciones técnicas

Tipo y tamaño de pantalla AMOLED 2.5D a color de 0.95 pulgadas AMOLED a color de 0.95 pulgadas / resolución de 120 x 240 píxeles / hasta 400 nits de brillo
Protección pantalla Cristal resistente Vidrio templado 2.5D + Recubrimiento AF
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) 5 ATM (50 metros)
Resistencia a golpes No No
Conectividad - Bluetooth 4.2
- GPS
- NFC
Bluetooth 5.0 BLE
Sensores - Acelerómetro
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Giroscopio
- Sensor de proximidad
- Lector de SpO2
- Acelerómetro de 6 ejes
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Giroscopio
- Sensor de proximidad
Memoria interna No especificado 16 MB
RAM No especificado 512 KB
Batería 100 mAh 135 mAh (2 horas de carga)
Autonomía Hasta 14 días Hasta 20 días
Material Material de la banda: Silicona - Material de la pieza: Aleación de plástico
- Material de la banda: Silicona
Dimensiones No especificado 155-216 x 12 mm
Peso No especificado 22.1 g

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Monitoriza el deporte de manera básica, incluyendo el running, el ciclismo y la natación. Las métricas que entrega no son avanzadas
- Recordatorios de actividad
- Monitoriza el deporte de manera básica, incluyendo el running, el ciclismo y la natación. Las métricas que entrega no son avanzadas
- Recordatorios de actividad

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto, apps sociales) Sí (llamadas, mensajes de texto, apps sociales)
Pagos inalámbricos Sí (AliPay) Sí (edición con NFC)
Almacenamiento y reproducción de música
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Ninguno Xiao AI
Meteorología Pronóstico del tiempo Previsión inteligente del tiempo
Otras funciones inteligentes - Localizador de teléfono
- Alertas de inactividad
- Desbloqueo del teléfono Android
- Visualización de mensajes y llamadas
- Alarmas con vibración
- Recordatorios de eventos
- Información de actividad en tiempo real
- Objetivos
- Temporizador de cuenta hacia atrás
- Marcación preestablecida
- Modo nocturno
- Modo No molestar
- Localizador de teléfono
- Alertas de inactividad
- Desbloqueo del teléfono Android
- Visualización de mensajes y llamadas
- Alarmas con vibración
- Recordatorios de eventos
- Información de actividad en tiempo real
- Objetivos
- Temporizador de cuenta hacia atrás
- Marcación preestablecida
- Modo nocturno
- Modo No molestar

Conclusión

Estamos ante dos pulseras de actividad bastante parejas, en cuanto a características y especificaciones técnicas. Si bien una tiene cosas que la otra no, podemos decir que un claro vencedor en esta comparativa no queda claro, pero, teniendo en mente el precio y la autonomía, decidimos optar por la Xiaomi Mi Band 4 como una mejor opción de compra. El hecho de que también presente un mayor alcance de disponibilidad hoy en día también le suma puntos a favor.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar