Noticias

Fitbit desvela cuáles fueron los países más activos del mundo en el 2018

Como de costumbre, la compañía ha vuelto a publicar las estadísticas recopiladas por sus smartwatches y monitores de actividad durante el último año

Fitbit ha publicado esta semana unos informes que presentan datos sobre la actividad de sus más de 25 millones de usuarios a lo largo del año pasado.

Tal y como asegura la compañía en una entrada de blog, en el año 2018 su comunidad de usuarios ha batido récords en materia de actividad, pasos acumulados y sueño. Concretamente, los usuarios que cuentan con monitores de actividad Fitbit han acumulado un total de 106.000 millones de minutos de actividad, así como más de 23 billones de pasos y hasta 10.000 millones de horas de sueño.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit

Hong Kong, el país más activo del mundo

Los países más activos del mundo para la comunidad Fitbit | Fuente: Fitbit
Los países más activos del mundo | Fuente: Fitbit

A raíz de los datos de Fitbit, parece que los usuarios de Hong Kong fueron los que más pasos han acumulado a lo largo del 2018, específicamente una media de 10.493 pasos al día. España se posicionó en el segundo puesto de la lista con una media de 10.002 pasos, mientras que el resto del top lo cierran Irlanda, Suecia y Alemania con 9.726, 9.609 y 9.601 pasos diarios respectivamente.

Finlandia, el país con más horas de sueño

Los países con más horas de sueño para la comunidad Fitbit | Fuente: Fitbit
Los países con más horas de sueño | Fuente: Fitbit

Los finlandeses que cuentan con monitores de la compañía parecen haber seguido las recomendaciones de Fitbit para dormir mejor, pues éstos acumularon un promedio de 410 minutos de sueño al día en el 2018, lo que sería aproximadamente las 7 horas recomendadas para los adultos. Otros países que se encuentran en el top 5 son Nueva Zelandia, Irlanda, Bélgica y los Países Bajos.

El 5 de mayo, el día con mayor actividad física en EEUU

Los días con mayor actividad del 2018 en EEUU | Fuente: Fitbit
Los días con mayor actividad del 2018 en EEUU | Fuente: Fitbit

Según Fitbit, en los Estados Unidos el pasado día 5 de mayo del 2018 fue el más activo de todo el año, mientras que el día con más cantidad de sueño fue el 27 de enero del mismo año.

Otras fechas curiosas son el 22 de agosto, un día en el que los estadounidenses tomaron la mayor cantidad de agua, o el 1 de mayo, que fue un día récord para las carreras al aire libre.

Evidentemente, el hecho de que los usuarios de Fitbit sean representados por estas estadísticas, no significa que Hong Kong realmente sea el país más activo del mundo o que Finlandia sea el país con más horas de sueño. Es una lástima que Apple no haya publicado un informe similar sobre los usuarios del Apple Watch, ya que hubiera sido interesante compararlos.

Fuente
Fitbit

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!