Monitores de actividadNoticias

Fitbit Charge 4: Posibles características, precio y fecha de lanzamiento

Te damos a conocer las posibles novedades con las que llegaría la próxima pulsera de actividad Fitbit Charge 4, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento estimada

Hace unos meses, Fitbit lanzó su pulsera de actividad más famosa hasta ahora, la Fitbit Charge 3, un wearable que presenta multitud de características y funciones enfocadas en la monitorización de los entrenamientos. Sin embargo, su sucesora, la próxima Fitbit Charge 4, podría presentar novedades aún más interesantes, sobre las cuales vamos a hablar en este post.

Así que, a continuación, en base a un artículo publicado por los chicos de TechRadar, les presentamos algunas de las funciones y características que podrían llegar con la próxima pulsera de actividad Fitbit Charge 4, así como algunas prestaciones que nos gustaría ver en esta misma. Además, también aportaremos nuestras propias ideas y conceptos sobre las posibles novedades de esta futura smartband.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras inteligentes Fitbit del 2018

Fitbit Charge 4: ¿Qué podemos esperar de la futura smartband?

Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3 | Fuente: Fitbit

La Fitbit Charge 3 ha resultado ser un total éxito en ventas, y vaya que no ha sido así por nada. Esta pulsera de actividad llegó dotada de unas prestaciones excelentes que le han dado mucho mérito a la compañía. En sí, vino con una pantalla OLED con protección Corning Gorilla Glass 3, resistencia al agua, diversos monitores y sensores de ejercicios, y mucho más. Por lo tanto, lo que anticipamos de la Fitbit Charge 4 no es menos, sino más.

De momento no hay ninguna información oficial ni ninguna filtración sobre la próxima sucesora de la Fitbit Charge 3. Sin embargo, nosotros especulamos que la Charge 4 contará con mejoras en múltiples apartados. En detalle, esto es todo lo que esperamos de ella:

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa: Comparativa, características, opiniones y precios

Sensor GPS

Suponemos que el 2019 será el año en que Fitbit podría empezar a implementar sensores GPS en muchos de sus monitores de actividad y smartwatches. Hay que recordar que ni el Fitbit Versa ni la Charge 3 cuentan con sensor GPS, sino con una función llamada GPS Conectado, que hace uso del módulo GPS del smartphone. El único dispositivo de Fitbit que actualmente cuenta con este sistema de geolocalización es el Ionic.

No obstante, la Fitbit Charge 4 tiene muchas probabilidades de convertirse en la primera pulsera de actividad de la compañía en contar con un sensor GPS propio. La ventaja es que los usuarios no tendrán que tener sus móviles encima para poder registrar recorridos y trayectorias al practicar deporte como running o ciclismo.

Teniendo en cuenta que empresas como Garmin ya cuentan con pulseras deportivas con sensor GPS propio, es muy posible que Fitbit también agregué esta funcionalidad a su próxima smartband Charge 4.

Pantalla color

Otra cosa de la cual también hizo uso la Charge 3 de Fitbit fue una pantalla monocroma. Sin embargo, a estas alturas, muchos usuarios pensaban que esta pulsera llegaría con un panel a todo color, pero no fue así, probablemente porque la compañía no quería sacrificar la gran autonomía de este wearable.

Pero como Fitbit se esfuerza por mejorar la especificaciones de sus pulseras, generación tras generación, desde todos los puntos de vista, pensamos que la Fitbit Charge 4 podría debutar con una pantalla OLED color o, como sorpresa, de tecnología microLED, que es una mejora significativa que trae lo mejor de los paneles LED y OLED. Esto está por verse.

USB-C estándar o carga inalámbrica

Cuando se lanzó la Fitbit Charge 3, el fabricante lo hizo con un cargador patentado sólo para esta pulsera de actividad. Por lo tanto, pocos cargadores del mercado son compatibles con esta smartband. Algo similar puede pasar con la Charge 4.

Muchos rumores afirman que la Fitbit Charge 4 también llegará con un cargador patentado sólo para ella. Sin embargo, este sería diferente al actual. En sí, sería de tecnología USB-C. En conjunto, también se dice que la pulsera podría llegar con soporte para carga inalámbrica. Estas dos cosas, pero más la última, caerían muy bien entre los usuarios.

Fitbit Pay en todos los modelos

Cuando la Fitbit Charge 3 debutó, la compañía dijo que el chip para pagos inalámbricos NFC con soporte para Fitit Pay sólo estaría disponible en la Edición Especial de la pulsera. Aunque en Europa la Charge 3 ya disponga de módulo NFC incluso en la versión estándar, creemos que la Charge 4 contará con los pagos inalámbricos en todos los modelos y a nivel global.

Soporte para la tienda de aplicaciones de Fitbit

El hecho de que la Charge 4 traiga una pantalla color deja mucho a la imaginación. Con esto en mente, se dice que Fitbit también podría implementar una galería de aplicaciones en la smartband, que es algo que no se encuentra disponible en la Charge 3, aunque sí en los Fitbit Ionic y Fitbit Versa.

Esta novedad la haría mucho más versátil, funcional, interesante y hasta personalizable. Sería una gran noticia si termina haciéndose realidad.

Batería de mayor autonomía

La duración de la batería de la Fitbit Charge 3 no es mala, para nada, pues alcanza fácilmente los 7 días con un uso moderado. Sin embargo, nunca estaría mal disponer de una mayor autonomía, aunque sería muy difícil de lograr en caso de que la Charge 4 cuente con GPS, pantalla color, soporte para aplicaciones adicionales y otras funciones de este tipo.

Un diseño mejorado

Aparte de ser color, la pantalla de la próxima Fitbit Charge 4 también podría ser ligeramente más grande y espaciosa. Además, la correa del próximo modelo también podría llegar con mejoras. La Fitbit Charge 3 no presentó grandes modificaciones con respecto a la correa de su predecesora, la Charge 2.

Pese a eso, la correa de la próxima generación podría ser de silicona de fábrica en lugar de plástico. Hay que tener en cuenta que actualmente Fitbit vende correas de cuero o silicona pero a precios extra.

Nuevos sensores y capacidades de monitorización

Finalmente, podemos mencionar que la Fitbit Charge 3 ya cuenta con soporte para monitorizar decenas de deportes e incluso trae optimizaciones con respecto al análisis de sueño, además de una aplicación para la gestión de la Salud Femenina.

Teniendo todo esto en cuenta, podríamos pensar que la Charge 3 contaría con la posibilidad de monitorizar aún más deportes. Además, la compañía podría sorprendernos con la implementación de algún sensor adicional, como por ejemplo un sensor de rayos ultravioleta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

Control de música

La posibilidad de controlar la música del móvil es una función que falta en muchas pulseras de actividad actuales. Sabemos que el streaming y el almacenamiento de música es exclusivo de algunos smartwatches premium, pero lo menos que podría haber en las pulseras inteligentes del momento es la función para controlar las canciones que se reproducen en nuestros teléfonos, ya sea a través de reproductores estándar o de apps como Spotify, Deezer o Tidal.

Por lo tanto, incluso sabiendo que la Fitbit Charge 3 podría recibir una actualización futura con controles de música, creemos que la Charge 4 permitirá a los usuarios controlar la reproducción de canciones del móvil. Al menos debería haber opciones básicas para iniciar la reproducción, pausarla, saltar canciones o activar la reproducción aleatoria.

Sin lugar a dudas, la compañía tiene una dura tarea por delante, ya que si tiene pensado implementar funciones importantes y una pantalla color, debe realizar ajustes más grandes… al final de todo, esto no es algo por lo cual nos tengamos que preocupar nosotros, los consumidores, sino Fitbit, ¿eh?

Posible fecha de lanzamiento y precio de la Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 3 Edición Especial
Fitbit Charge 3 Edición Especial | Fuente: Fitbit

Debido a que la actual pulsera Charge 3 ha sido lanzada hace unos pocos meses (a principios de agosto), la próxima Fitbit Charge 4 podría llegar en algún momento de mediados de 2019.

Otra gran posibilidad (la más fuerte, en realidad) que hay que tener en mente es que puede llegar en el 2020, concretamente a mediados o finales de ese año. Esto podría ser así porque la diferencia temporal entre el lanzamiento de la Charge 2 y la Charge 3 fue de aproximadamente dos años. Lo mismo sucedió con la Fitbit Charge original y la Charge 2, que fue de casi dos años también.

Con respecto a su precio, lo más probable es que traiga un precio similar o mayor al de la Fitbit Charge 3, de 150 euros, en función de la cantidad de prestaciones que brinde.

¿Qué funciones te gustaría ver en la Charge 4?

Fuente
TechRadar

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!