Noticias

Fitbit recupera la confianza de los inversores gracias a las ventas del Fitbit Versa

El precio de las acciones de la compañía volvió a subir después de haber anunciado los resultados financieros para el segundo trimestre de este año

A comienzos de este año pensábamos que Fitbit iba a perder la lucha contra el smartwatch de Apple. El primer smartwatch de la compañía, llamado Fitbit Ionic, había registrado muy pocas ventas y el valor de Fitbit en la Bolsa bajó drásticamente.

Sin embargo, durante el segundo trimestre del 2018, Fitbit recuperó posiciones en el mercado de los smartwatches gracias a las enormes ventas de su segundo reloj inteligente, el Versa, que se vendió como el pan caliente desde su lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018

El Fitbit Versa salvó a Fitbit de la ruina

Fitbit Versa Negro

Según ha declarado la compañía, el Fitbit Versa se vendió más que los smartwatches de Samsung, Garmin y Fossil conjuntamente en Norteamérica. Además, los ingresos por ventas de smartwatches representan un 55% de todas las ventas de la compañía.

Mientras tanto, las ventas de las pulseras fitness y otros wearables de la compañía siguen en caída libre. La compañía dijo que los ingresos totales para su segundo trimestre fiscal fueron de 299 millones de dólares. Todo esto gracias a la venta de 2.7 millones de dispositivos, tanto smartwatches como monitores de fitness. Esta es una de las razones por las que Fitbit probablemente seguirá dando prioridad al desarrollo de smartwatches.

Entre otras cosas, en el mismo informe financiero Fitbit declaró que la nueva función de salud femenina se ha beneficiado de más de 2.9 millones de registros. El 60% de las nuevas activaciones procedieron de nuevos usuarios, mientras que el 40% fueron viejos compradores.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Fitbit Ionic – Comparativa con características, precio y opinión

“Nuestro rendimiento durante el segundo trimestre marca el sexto trimestre consecutivo en el cual hemos cumplido con nuestras obligaciones financieras, hemos hecho importantes progresos a la hora de transformar nuestro negocio y seguimos adaptándonos al cambiante mercado de los wearables”, declaró James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Poco después de la publicación del informe financiero de la compañía, las acciones de Fitbit alcanzaron un precio de 7.79 dólares, la mayor cifra desde comienzos del 2017.

Fuente
Nota de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.