Smarwatches

Garmin actualiza los relojes de la serie Fenix 5 con soporte para Galileo

Hasta ahora sólo estaba disponible para los modelos de la nueva gama Fenix 5 Plus

Hace pocos días, Garmin presentó su nueva gama de smartwatches deportivos Fenix 5 Plus, y una de las principales novedades de los nuevos relojes era la presencia de soporte para el sistema de satélite Galileo, que mejora considerablemente la precisión de la geolocalización en combinación con el GPS y el GLONASS.

Ahora, la compañía ha decidido brindar soporte para Galileo a los relojes de la serie Fenix 5 mediante una actualización de firmware que se encuentra en fase beta pública y está disponible para todos los usuarios.

Por si alguien no lo sabía, desde hace meses sabíamos que los Fenix 5 contaban con soporte para este nuevo sistema de geolocalización, aunque Garmin esperó hasta la llegada del Fenix 5 Plus con el fin de ofrecer la misma función a los relojes de la generación previa.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Fenix 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus | Precios, características y opinión

Actualización de firmware 9.93 Beta para el Fenix 5, Fenix 5S y Fenix 5X

A continuación te listamos todas las novedades incluidas en la nueva actualización de Garmin para la serie Fenix 5, que además de Galileo también incluye algunas correcciones y mejoras de rendimiento.

Los relojes GPS Fenix 5, 5S y 5X ya cuentan con soporte para Galileo gracias a nueva nueva actualización de firmware
Relojes GPS Garmin Fenix 5, 5S y 5X
  • Agregado soporte para GPS + GALILEO (Configuración de actividad > GPS). (Requiere la versión 2.20 del GPS)
  • Agregadas alertas por ritmo cardíaco anormal. Esta función se puede habilitar desde el widget de Frecuencia cardíaca > Opciones de frecuencia cardíaca > Alertas por ritmo cardíaco anormal. Se detectarán anomalías en el ritmo cardíaco cuando la frecuencia cardíaca supere el umbral introducido durante un período de tiempo prolongado en reposo.
  • Solucionado un fallo que bloqueaba los valores de la Cadencia cuando no se pedaleaba y no los retornaba al valor 0.
  • Solucionado un fallo que aparecía al ver las actividades de SwimRun.
  • Solucionado un fallo que a veces ocurría al seleccionar aplicaciones.
  • Solucionado un fallo mediante el cual algunas actividades se duplicaban en múltiples dispositivos al ver la Carga de entrenamiento en dispositivos con Physio TrueUp.
  • Solucionado un fallo por el cual las actividades normales podían ser calificadas como entrenamientos de Garmin Coach y aparecían al ver el widget de Garmin Coach.

Cómo descargar la nueva actualización con Galileo en el Fenix 5

Los detalles completos de la nueva actualización, incluyendo los enlaces y las instrucciones de descarga pueden ser encontrados siguiendo estos enlaces:

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.