Noticias

Garmin actualiza el software Physio TrueUp con la posibilidad de sincronizar aún más datos

Ya está disponible para múltiples dispositivos, incluyendo el Fenix 5

Esta semana, Garmin ha anunciado una actualización para su función Physio TrueUp, que permitirá a los usuarios sincronizar aún más datos entre múltiples dispositivos.

A continuación te desvelamos todos los detalles sobre esta nueva actualización, tal y como fueron presentados por la compañía en su blog oficial.

TE RECOMENDAMOS: Garmin Connect IQ – Guía completa y las mejores aplicaciones para tu reloj Garmin

¿Qué datos se pueden sincronizar mediante Physio TrueUp?

Según afirma Garmin en su blog, la actualización de este mes le permitirá a Physio TrueUp sincronizar los datos del VO2 Max, el tiempo de recuperación, el estado del entrenamiento y la carga de entrenamiento entre múltiples dispositivos de la compañía.

Después de haber recibido la actualización de software, se le pedirá al usuario que habilite esta función (Configuración > Métricas fisiológicas), tras lo cual el dispositivo se sincronizará con Garmin Connect para finalizar el proceso.

Además, la compañía asegura que en el caso de los atletas que suelen correr y practicar ciclismo, la nueva actualización de Physio TrueUp tiene la capacidad para separar los datos del VO2 Max en función de la actividad realizada, ya que estos datos suelen ser diferentes en el caso del running y el ciclismo.

Dispositivos compatibles

Physio TrueUp para el Garmin Fenix 5

Los dispositivos compatibles con Physio TrueUp son el Garmin Edge 1030, el Forerunner 935, el Forerunner 945, el Vivoactive 3 y el Fenix 5 Series.

Garmin también asegura que incluso si uno de los dispositivos del usuario no tiene soporte para esta actualización, los datos recopilados serán enviados a los gadgets compatibles a través de Garmin Connect, incluyendo los datos del VO2 Max, el estado del entrenamiento y la carga del entrenamiento. El tiempo de recuperación es la única métrica que requiere que ambos dispositivos tengan soporte para Physio TrueUp.

Además, la compañía también informa a los usuarios que los datos recopilados pueden beneficiarse de una mayor precisión al grabar todas las actividades con el sensor de ritmo cardíaco activo.

En definitiva, es una buena actualización para todos los usuarios que tengan múltiples dispositivos Garmin y deseen mantener sus datos sincronizados en todo momento.

Fuente
Garmin Blog

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.