NoticiasSmarwatches

Garmin MARQ Commander, el nuevo reloj inteligente con mapas topográficos incorporados y funciones tácticas

Está dotado con características y especificaciones top para todo tipo de misiones y aventuras

Garmin ha agregado un nuevo smartwatch a su amplia colección de relojes inteligentes, la cual se ha visto recientemente actualizada gracias a los lanzamientos de la renovada serie Fenix y los nuevos Venu, Vivoactive 4, Vivomore 3 y Legacy Heroes. El nuevo modelo que ahora ha sido oficializado es el Gamin MARQ Commander, uno que viene para ubicarse como un duro competidor en el segmento de smartwatches tácticos y militares.

Así como muchos otros relojes inteligentes de Garmin, este no es nada económico, y se debe mucho a las características y especificaciones técnicas con las que ha sido cargado, así como a otros factores que influyen en su acabado final y resistencia.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

Todo sobre el Garmin MARQ Commander

Smartwatch Garmin MARQ Commander
Garmin MARQ Commander | Fuente: Garmin

Tal y como es de esperarse, el nuevo MARQ Commander de Garmin se ofrece como una herramienta de lujo que hace mucho más que simplemente mostrar la hora. Este wearable viene equipado con una pantalla OLED siempre encendida (función Always on Display) con formato redondo que, a su vez, está optimizada para la compatibilidad con gafas de visión nocturna y ser visible en cualquier situación, bien sea pensada o imprevista; esta ofrece una resolución de 240 x 240 píxeles. La apariencia de la que alardea el terminal lo pone ante los ojos como un rugerizado dispositivo para muñecas que está preparado para lo que venga, por lo que se brinda como un acompañante ideal para las pruebas más duras.

Garmin dice que las capacidades de élite del MARQ Commander representan una nueva dedicación al deber. Las coordenadas GPS de formato dual admiten la visualización del sistema de referencia de la red militar, grados/minutos/segundos y más para proporcionar la flexibilidad y la preparación que logra cualquier objetivo. Los mapas topográficos que están pre-cargados en el mismo ayudan a mantenerlo en la tarea, lo que le permite crear y seguir cursos, así como marcar ubicaciones; esto ofrece a los operadores la precisión que necesitan para servir y proteger.

El reloj inteligente tiene una caja de titanio mate y cristal de zafiro curvado que cubre la pantalla para hacerle frente a diversos maltratos. El bisel UTC de 46 mm que rodea el panel muestra un compromiso duradero con la precisión y el trabajo en equipo, según lo que describe la compañía. Los botones moleteados ofrecen una sensación segura, incluso con guantes, mientras que la correa de nylon de tejido de Jacquard negro de élite se mantiene firme en cualquier situación.

Como todo smartwatch de prestaciones premium, el Garmin MARQ Commander con todo tipo de características y funciones de monitorización de actividad, deportes y rutinas de entrenamiento gracias a sus múltiples sensores (incluido el GPS, monitor de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, brújula y acelerómetro, entre otros), así como con servicios de notificación de apps, mensajes, llamadas y más mediante la conectividad Bluetooth.

Reloj inteligente Garmin MARQ Commander
Garmin MARQ Commander | Fuente: Garmin

La autonomía del mismo es proporcionada por una batería interna de litio recargable que puede ofrecer un uso de hasta 12 días de duración en el modo reloj inteligente, hasta 28 horas en el modo GPS, hasta 48 horas en el modo UltraTrac y hasta 9 horas en el modo GPS con música. Aunado al último dato, se puede almacenar música en la memoria interna del reloj, por lo que no será netamente necesario disponer de un smartphone para escuchar canciones con el mismo.

Los pagos contactless (sin contacto) no serán cosa imposible para este smartwatch, pues tiene integrado un chip NFC para pagos con Garmin Pay.

“Cuando anunciamos por primera vez la colección MARQ, nos aseguramos de que cada reloj continuara alimentando las pasiones de nuestros clientes y reflejara su estilo de vida, y estamos entusiasmados de agregar MARQ Commander a la línea. MARQ Commander es un reloj de herramientas táctico moderno creado para aquellos que necesitan un reloj en el que puedan confiar con un software para la misión en cuestión y un diseño resistente”, dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas de consumo global de Garmin.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo de la familia MARQ de Garmin no ha sido anunciado con una módica etiqueta de precio, sino con todo lo contrario. El precio sugerido para ventas minoristas es de 1,950 dólares. Por lo tanto, seguramente lo veremos en muy pocas muñecas.

Vía
Newsroom Garmin

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba