NoticiasSmarwatches

CES 2019: Garmin y Mercedes-Benz preparan una edición especial del Vivoactive 3

Las dos compañías finalmente materializan un proyecto anunciado hace dos años

En el marco del CES 2019, Garmin ha anunciado que este año finalmente lanzará una edición especial del smartwatch deportivo Vivoactive 3 en colaboración con el fabricante alemán de automóviles Daimler AG. Esta alianza entre ambas compañías ya fue anunciada durante el CES 2017, pero apenas ahora parece que están empezando a movilizarse y a crear un producto para los compradores de coches Mercedes-Benz.

A través de la nueva colaboración, Daimler podrá ofrecer a los compradores de automóviles Mercedes-Benz una edición especial del reloj GPS multideporte Garmin Vivoactive 3, con el cual podrán beneficiarse de funciones especiales para la monitorización del estrés y la frecuencia cardíaca una vez que el reloj se encuentre conectado a la aplicación móvil de Mercedes.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

“Estamos muy contentos por incorporar nuestra experiencia en tecnología wearable en los vehículos Mercedes-Benz a través de los packs ENERGIZING”, declaró Matt Munn, gerente de Garmin del departamento de productos para automóviles.

“Nuestro conocido reloj inteligente con GPS Vivoactive 3 entregará a los conductores métricas muy importantes, como la frecuencia cardíaca, directamente en la interfaz de usuario de Mercedes-Benz. Una vez que la información es compilada, los conductores verán recomendaciones personalizadas para mejorar su bienestar directamente en los sistemas del automóvil”.

Los packs Mercedes-Benz ENERGIZING vendrán con un Garmin Vivoactive 3 de edición especial

Funciones del Garmin Vivoactive 3
Garmin Vivoactive 3

Los futuros packs ENERGIZING de Mercedes-Benz incluirán sistemas de infoentretenimiento modificados con funciones que pretenden reducir el estrés, según informan las compañías. La información sobre el ritmo cardíaco y el estrés del usuario es tomada del Vivoactive 3 directamente a la aplicación de Mercedes a través del SDK Garmin Health Companion.

Entre algunas funciones interesantes que se habilitan a través de esta funcionalidad podemos mencionar que los conductores tendrán la posibilidad de seleccionar rutas menos estresantes directamente desde el sistema de navegación. Además, el sistema de infoentretenimeinto también puede brindar música adaptada al estado de ánimo del conductor.

Este pack destaca además por incluir muchas otras funciones enfocadas en el bienestar, como por ejemplo asientos con masaje, control avanzado de la climatización o la posibilidad de modificar la fragancia y la luz ambiental del vehículo.

Según la nota de prensa conjunta publicada por las compañías, tanto Daimler AG como Garmin están estudiando actualmente todas estas opciones a través de varias investigaciones con el fin de determinar cómo aprovechar los parámetros vitales de manera correcta no sólo para mejorar el bienestar, sino también para ayudar a los conductores a ser más atentos al entorno.

Finalmente, aparte de mostrar datos sobre la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés del conductor, el Vivoactive 3 Mercedes-Benz Edition también contará con materiales especiales, caras de reloj y otros componentes de diseño que aluden a la marca alemana.

Con respecto a su precio y disponibilidad, el Mercedes-Benz Vivoactive 3 estará disponible el próximo mes de marzo a través de los concesionarios autorizados Mercedes-Benz.

Fuente
Press Release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.