NoticiasRelojes clásicos

Gnomon, un reloj clásico y elegante al estilo de los relojes de sol romanos

El Gnomon es un reloj que combina el diseño de un reloj clásico y el de un reloj de sol romano

Solar Labs ha lanzado una campaña para su nuevo reloj, el Gnomon, y lo ha hecho en Indiegogo. Este es una combinación entre un reloj clásico y un reloj de sol romano.

El Gnomon ya ha superado su objetivo de financiamiento en un 279%, para un total de 77,278 euros recaudados. Esto resume el éxito que la campaña ha obtenido en Indiegogo, el crowfunding donde se ha dado a conocer, y que inició el pasado 17 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes con carga solar 

Características y funciones del Gnomon, el nuevo reloj combinado

Gnomon
Gnomon | Fuente: Indiegogo

La característica principal del reloj de Solar Lab es su sencillez, pese a que puede perecer difícil de usar. El reloj tiene una sola aguja que sirve para indicar horas y minutos, tal y como lo hace un reloj común y corriente.

A su vez, dispone de dos capas con marcas que indican la hora. La capa interna ofrece varios índices para obtener una imagen completa de la hora actual: los índices de hora completa tienen números de hora correspondientes y se colocan de manera convencional. Estos están están separados por índices volumétricos de media hora y pequeños señas de 10 minutos.

La capa exterior sirve como herramienta de apoyo y como una característica estética. Esta se divide en doce segmentos convencionales, pero con números romanos. Cada área marcada tiene un punto de inicio que indica el comienzo de una hora y los números inscritos cumplen el papel de indicar cada media hora. De esta forma, puedes guiarte por cualquier capa para saber qué hora es. Además, cuenta con resistencia al agua, un acabado de acero inoxidable bastante pulido y muy bien trabajado y una pulsera de cuero que habla muy bien de su confección, algo de lo que no pueden presumir otros relojes.

Gnomon: diseño histórico y actual

Gnomon: diseño histórico y actual
Diseño y acabado del Gnomon | Fuente: Indiegogo

El diseño de Gnomon se basa en la apariencia de antiguos relojes de sol y se esfuerza por integrar una idea bien conocida en el estilo contemporáneo, según lo descrito por el fabricante.

El reloj cuenta con varios elementos de diseño únicos y llamativos, que lo convierten en una valiosa adición a la industria de los relojes de pulsera, así como con algunas piezas de artesanía y un movimiento automático bastante preciso hecho en Japón. En detalle, de acuerdo a lo que el fabricante dice, lo que caracteriza a este nuevo reloj es la «autenticidad, singularidad, alta calidad, confiabilidad y un precio razonable».

La parte posterior del reloj también tiene una forma abovedada con un cristal transparente que lleva el logotipo del fabricante en el centro. Esta presenta grabados de signos zodiacales que coinciden con las áreas horarias de la esfera y el número del mes en el sistema de calendario juliano.

Precio y disponibilidad del Gnomon

Precio y disponibilidad del Gnomon
Gnomon | Fuente: Indiegogo

El Gnomon se puede adquirir a través de Indiegogo por un precio establecido de 275 dólares, costo que se resume en unos 242 euros al cambio. Sin embargo, este no es el precio regular: es aún mayor. Al regularizarse su venta y salir del estado de campaña en el que se encuentra actualmente, su costo se elevará considerablemente.

En cuanto a los envíos, estos comenzarán a realizarse el próximo 31 de marzo, que es cuando finalizará la campaña. Así que, de momento, solo se puede reservar.

Accede aquí a la campaña del Gnomon en Indiegogo

Vía
Die-Smartwatch

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar