NoticiasWear OS

Google lanza un emulador de Wear OS para Android Studio

El nuevo emulador desarrollado por Google y enfocado en Wear OS para Android Studio luce fenomenal

El emulador de Wear OS para Android Studio ya está disponible. Una de las cosas a destacar en Android es que Google brinda todos los elementos y herramientas para desarrollar aplicaciones. No importa si son para teléfonos, tabletas, relojes inteligentes u otras cosas.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches con Wear OS

La enorme lista de recursos disponibles que posee Android Studio, las herramientas de plataformas, diversos emuladores y cosas relacionadas resultan de interés general para el público.

Todo desarrollador en el planeta tiene la posibilidad de usarlos para diseñar, crear y probar las aplicaciones móviles.

Y ahora, Google ha decidido implementar un nuevo emulador ajustado a la última versión de Wear OS para que los desarrolladores puedan probar y previsualizar sus aplicaciones antes de lanzarlas a la Google Play Store.

El emulador de Wear OS para Android Studio dirigido a los desarrolladores

emulador de Wear OS
Emulador de Wear OS / XDA-Developers

Los emuladores siempre han estado allí. Al tratarse de un contexto enorme que va evolucionando cada año, es inevitable no ver nuevos dispositivos cada día. Para muchos importa el hecho de asegurar que las aplicaciones trabajen apropiadamente para ejecutar una tarea en específico. Por eso existen desarrolladores que pueden dar ajustes personalizados y configurar el emulador en función de las necesidades que tienen.

Con intención de refrescar su memoria, el emulador de Wear OS 2.1 ofrece nuevas secuencias de notificaciones. Esto da la posibilidad de mejorarlas y hacer que sean más útiles. Además, ofrece el App Standby Buckets (Administrador de energía) para controlar mejor la memoria y diversas optimizaciones en la seguridad y su rediseño.

En estos momentos puedes descargar la API 28 de Wear OS en Android Studio. Si eres desarrollador de apps, tendrás la oportunidad de probar todas y cada una de las aplicaciones para los smartwatches que usan el sistema operativo de Google.

De esta forma, será fácil asegurarse de que las nuevas características incluidas en el API 28 funcionen de forma estable para un nuevo proyecto.

Esperamos que este artículo te haya brindado la información necesaria acerca del emulador de Wear OS para Android Studio.

Si tienes sugerencias, dudas o si simplemente quieres compartir tus experiencias como desarrollador de Wear OS, puedes hacerlo a través del formulario de comentarios que hay más abajo.

Fuente
Android-developers

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar