Noticias

Hackeadas 150 millones de cuentas de MyFitnessPal

Es una de las aplicaciones de nutrición más populares del mundo

Under Armour, el gigante estadounidense que fabrica ropa deportiva, anunció esta semana que su aplicación de nutrición MyFitnessPal sufrió un hackeo que afecta a unos 150 millones de usuarios.

La compañía se dio cuenta de este hackeo el pasado 25 de marzo y ahora está notificando a todos los usuarios afectados de que deben cambiar sus contraseñas. Además, también colabora con varias empresas de seguridad y agencias federales que investigan este hackeo.

Los hackers se hicieron con los correos electrónicos, las contraseñas y los nombres de usuario

Parece que los hackers lograron acceso a los nombres de usuario, los correos electrónicos y las contraseñas de hasta 150 millones de cuentas de MyFitnessPal en febrero de este año. Por suerte, la información sobre las tarjetas de crédito no ha sido afectada por este hackeo porque se guardaba de forma separada.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para Wear OS | Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Apps MyFitnessPal para smartwatch y smartphoneMyFitnessPal es una aplicación gratuita para smartphones (también hay una versión web) que monitoriza la dieta y la actividad física de los usuarios con el fin de determinar la cantidad ideal de nutrientes y calorías que deberían consumir.

Los usuarios también tienen la posibilidad de escanear los códigos de barras de diversos alimentos o pueden agregarlos manualmente desde una base de datos de más de 5 millones de alimentos. La app funciona con relojes de fitness y múltiples smartwatches, incluyendo modelos de Fitbit y Garmin.

Fundada en el 2005, MyFitnessPal fue adquirida hace 3 años por Under Armour por 475 millones de dólares. Tras haberse publicado la noticia sobre su hackeo, Under Armour sufrió una caída del 3.8% en la Bolsa. Es sin duda uno de los mayores hackeos o robos de datos sufridos este año por una compañía.

Te recomendamos: Los mejores relojes y pulseras fitness del mercado

Si eres un usuario de MyFitnessPal y todavía no has recibido ninguna notificación sobre un cambio de contraseña, te recomendamos que lo hagas lo antes posible para estar más seguro.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.