NoticiasSmarwatches

Huami y Timex unen fuerzas para crear smartwatches del futuro

Huami y Timex se asocian como plan estratégico para explorar nuevas oportunidades dentro del mercado de relojes inteligentes

La asociación entre Huami y Timex tiene mucho sentido. Huami nació en el 2013, pero desde allí, se ha ido transformando en uno de los nombres insignias en el campo de los wearables. La empresa ha sido la encargada de crear smartwatches deportivos muy populares con la marca Amazfit. Además, es el único socio de Xiaomi y se encarga de fabricar las pulseras de actividad Mi Band, que son los wearables más vendidos en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches del 2018

Por otra parte, Timex tiene amplío trayecto ya que su negocio en relojería parte desde el año 1854. No obstante, todavía le falta experiencia y presencia en el mundo de la tecnología wearable. Muchos relojeros de artesanía clásica han reconocido el potencial de este mercado y Timex parece que ha elegido el sendero correcto.

¿Qué piensan Huami y Timex acerca de la asociación?

Huami Amazfit Verge
Huami Amazfit Verge

Wang Huang, presidente y CEO de Huami Corporation habló al respecto, diciendo los siguiente:

“Estamos muy entusiasmados por las oportunidades que nos brinda esta colaboración, en especial por la capacidad de aprovechar todas las vías desarrolladas por Timex para conseguir más acceso al mercado de Estados Unidos y otros”.

“Juntos, trabajaremos para crear modelos de negocios y promover, comercializar y distribuir relojes inteligentes a nuestra base de clientes mezclada, esperando aprovechar las fortalezas de distribución de cada empresa en el mercado global mientras nos beneficiamos de canales establecidos en línea y fuera de línea. Se trata de una alianza estratégica importante que nos permitirá ofrecer productos y servicios basados en la nube a nuestros usuarios globales”.

Por otra parte, Robias Reiss-Schmidt, presidente y CEO de Timex Group también dio su opinión:

“Junto con Huami, presentaremos una nueva generación de relojes inteligentes creados para innovar el mercado”.

“Brindamos la capacidad de fabricación y desarrollo de productos de clase mundial a nuestros respectivos campos y estamos preparados para crear nuevos productos y servicios que brinden a las personas con dispositivos inteligentes el acceso conveniente a datos valiosos y conexiones beneficiosas para el mundo actual”.

En conclusión

La nueva colaboración entre Huami y Timex tiene intención de fusionar la experiencia de Huami en el diseño de aplicaciones, tecnología AI, plataformas en la nube y la capacidad de fabricación con la base de datos, los canales de distribución, la marca y el marketing en general que tiene Timex. Lo que se espera es que las dos empresas trabajen en la siguiente generación de relojes inteligentes para vender nuevos productos tanto en los mercados occidentales como emergentes.

Es muy posible que los primeros smartwatches fruto de esta nueva colaboración aparezcan a mediados o finales del 2019. Hay muchas probabilidades de que los primeros modelos sean relojes híbridos que combinen los diseños clásicos y de alta calidad de los relojes Timex con las tecnologías de monitorización y salud de los actuales smartwatches deportivos Huami. Sería sin duda una apuesta muy interesante en este mercado.

La asociación entre Huami y Timex tiene todos los recursos para salir adelante, ¿crees que juntas lograrán superar a sus principales rivales, Fitbit y Apple? Danos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente
PRNewsWire

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!