NoticiasSmarwatches

Huami revela sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018

Huami ha crecido y obtenido grandes ingresos, según los resultados financieros que ha revelado de su tercer trimestre de este año

Estamos en el cuarto y último trimestre del año, y es el momento en el que muchas compañías revelan cómo les fue en el tercer trimestre del año, como ahora lo hace Huami, uno de los fabricante de wearables y smartwatches más populares del mercado.

En esta ocasión, la compañía revela excelentes noticias, por lo menos principalmente para ella misma. De acuerdo a los datos sacados a la luz en el nuevo informe de ventas y envíos de Huami, el pasado trimestre ha sido todo un éxito: las ventas han aumentado.

TE RECOMENDAMOS: Huawei Watch GT vs Honor Watch Magic: Comparativa de especificaciones

Resumen de los aspectos destacados financieros y operativos del tercer trimestre de 2018 de Huami

  • Los ingresos alcanzaron 1,074.7 millones de yuanes (136 millones de euros), lo que representa un incremento de 126.7% con respecto al tercer trimestre de 2017.
  • El margen bruto obtenido fue de 26.7%, sin cambios significativos respecto al tercer trimestre de 2017.
  • El ingreso neto atribuible a Huami Corporation fue de 113.8 millones de yuanes (14 millones de euros), en comparación con 50.2 millones de yuanes (6.3 millones de euros) para el tercer trimestre de 2017.
  • El ingreso neto ajustado atribuible a Huami Corporation fue de 134.2 millones de yuanes (17 millones de euros), que es un 93.1% más que en el tercer trimestre de 2017.
  • La utilidad neta básica y diluida ajustada por acción depositaria estadounidense («ADS») atribuible a los accionistas ordinarios de Huami Corporation fue de 2.23  yuanes (0.28 euros) y 2.11 yuanes (0.27 euros), respectivamente, en comparación con los 1.27 y 1.22 yuanes (0.17 y 0.122 euros), respectivamente, para el tercer trimestre de 2017. Cada ADS representa cuatro (4) acciones ordinarias Clase A.
  • El total de unidades enviadas alcanzó los 8.2 millones, que presenta un aumento de más del doble en comparación con las cifras del tercer trimestre de 2017, que fueron 3.9 millones de unidades enviadas.

Huami está contenta con los resultados, pero quiere más

Huami

Wang Huang, el presidente y CEO de Huami, expresó su complacencia con los números obtenidos en estos últimos tres meses. Además, destacó el buen trabajo que la firma ha estado llevando a cabo para ir subiendo en el mercado y preferencia de los consumidores. Lo que dijo fue lo siguiente:

Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestra sólida y creciente posición en el mercado y la recepción entusiasta de nuestros productos en todo el mercado mundial de dispositivos inteligentes.

En consecuencia, también afirmó sentirse bastante tranquilo con las cifras y el crecimiento constante de la cual presume la compañía. También señala el éxito de algunos de sus productos más populares, como las pulseras Xiaomi y las Amazfit. En detalle, reseñó lo siguiente:

Nos sentimos particularmente satisfechos con el crecimiento de los ingresos que experimentamos en los mercados extranjeros, especialmente con las fuertes ventas en los mercados emergentes, ya que ejecutamos estrategias de ventas enfocadas en estos. Continuamos desarrollando productos de vanguardia cuyas características entusiasman y benefician a los consumidores. Durante el trimestre lanzamos una nueva generación de Amazfit Health Band 1S, que nos permite brindar servicios de monitoreo de salud basados ​​en la nube a los usuarios, con el futuro potenciado por nuestro nuevo chip, el ‘Huangshan-1 AI‘. También presentamos un nuevo reloj inteligente, el Amazfit Verge, que se integra completamente con el sistema Xiaomi IOT a través del asistente inteligente de voz ‘Xiaoai’ y exploraremos más a fondo los escenarios de tecnología portátil en las industrias IOT. Mientras tanto, el nuevo producto de marca, la Xiaomi Mi Band 3, junto con su versión NFC (con acceso al transporte público en más de 160 ciudades), está experimentando un fuerte impulso de ventas, que también impulsó el crecimiento de este trimestre. Los productos y tecnologías recientemente lanzados crean una base para nuestro liderazgo continuo en el desarrollo de productos avanzados en la industria de dispositivos portátiles inteligentes. Estamos entusiasmados de continuar nuestro crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado a través de una investigación sólida y del desarrollo de productos, incluida la expansión de nuestros servicios de valor agregado y la exploración continua de nuevos mercados y socios en todo el mundo.

Por otro lado, David Cui, el director financiero de Huami, destacó que «el fuerte crecimiento interanual de los ingresos del 126.7% respaldó la mejora continua de nuestras ganancias a medida que disfrutan de los beneficios de su escala creciente». En resumen, el pasado trimestre fue de puras ganancias para el fabricante chino, y seguramente el 2019 será aún más espectacular, sobre todo si la compañía cumple con lo prometido hace poco: sacar un nuevo wearable revolucionario al mercado.

Fuente
Prnewswire

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar