Noticias

Huami anuncia el Huangshan No. 1, el primer chipset para wearables con inteligencia artificial

Los primeros relojes y pulseras inteligentes con este chip llegarán apenas en el 2019

En un evento celebrado hoy, durante el cual también fue presentado el nuevo smartwatch Amazfit Verge y la pulsera de salud Amazfit Health 1S con sensor ECG, Huami también ha anunciado el Huangshan No. 1, que es el primer chipset para wearables del mundo impulsado por la inteligencia artificial.

Según Huami, el Huangshan No. 1 (MHS0001) es el primer procesador para wearables que incorpora una red neural de Inteligencia Artificial. Trae cuatro núcleos diferentes enfocados en la IA: un motor cardíaco biométrico, un sensor ECG, un sensor ECG Pro y un motor para la monitorización de anomalías en la frecuencia cardíaca.

Huangshan No. 1, el primer procesador para wearables basado en la inteligencia artificial

Huangshan No. 1, el primer procesador de inteligencia artificial para wearables

Huami dijo que el nuevo chip gira en torno a tres funciones principales. Aparte de estar impulsado por la inteligencia artificial, también ofrece un alto rendimiento y tiene un consumo energético mínimo.

Además, la compañía también dijo que cuenta con un modo Always-On y que es hasta un 38% más eficiente que los procesadores con arquitectura Arm Cortex-M4. El nuevo SoC fue fabricado en base a un proceso de 55nm y funciona a una frecuencia de 240MHz.

Por otro lado, el nuevo chipset también tiene soporte para el seguimiento ocular en tiempo real, la identificación biométrica en tiempo real y el envío de advertencias en tiempo real. Pero lo mejor de todo es que cuenta con una tecnología de aprendizaje profundo, cosa que no se encuentra en otros wearables en estos momentos.

¿Cuándo llegarán los primeros smartwatches y pulseras inteligentes con el nuevo procesador?

Aunque Huami presentó el nuevo procesador Huangshan No. 1 ahora, la compañía dijo que los primeros smartwatches, pulseras inteligentes u otros wearables impulsados por este procesador llegarán apenas en la primera mitad del 2019.

Lo bueno de este nuevo procesador es que esto le permitirá a Xiaomi (a través de su división Huami) entregar funciones avanzadas como las que hay en el Apple Watch. Se nota que la compañía está haciendo enormes esfuerzos con el fin de ofrecer a los usuarios wearables más baratos que tengan las mismas capacidades que los smartwatches premium de Fitbit, Garmin o Apple, como por ejemplo la detección de la fibrilación atrial o la realización de electrocardiogramas.

De momento la compañía ya ha presentado la Huami Amazfit Health 1S, que ya incorpora un sensor ECG y cuesta poco menos de 100 euros, aunque suponemos que en el 2019 sacará wearables mucho más precisos y con más funciones.

Sin lugar a dudas, el 2019 no sólo será un año interesante para el ecosistema Wear OS, sino que podría marcar un importante avance en lo que respecta la calidad de los smartwatches y pulseras inteligentes chinos.

Vía
Gizmochina

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.