Monitores de actividad

Huami anuncia la Amazfit Health Band 1S con sensor ECG

Una pulsera de salud que promete una precisión del 98% en las mediciones del ritmo cardíaco

Huami, una division de Xiaomi, ha celebrado hoy un nuevo evento dedicado a la presentación de nuevos wearables. Además del smartwatch Amazfit Verge, que fue el protagonista del evento, Huami también desveló una pulsera de salud llamada Health Band 1S, que destaca no sólo con su bajo precio, sino con la incorporación de un sensor de electrocardiogramas, al estilo del Apple Watch Series 4.

La nueva Amazfit Health Band 1S es la sucesora de la Amazfit Health Band que fue lanzada en abril del año pasado. El nuevo modelo llega con el mismo diseño que su predecesora, aunque trae funciones más innovadoras.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Pulseras de Actividad Baratas

Amazfit Health Band 1S, principales funciones y características

Huami Amazfit Health Band 1S, una pulsera de salud con sensor ECG
Imagen: Huami

El nuevo wearable cuenta con una pantalla OLED de 0.42 pulgadas, trae una certificación de resistencia al agua IP67 y conectividad Bluetooth 4.0 BLE.

Pero tal y como su nombre también lo indica, la nueva Amazfit Health 1S está enfocada en la salud, y para ello incluye un nuevo sensor ECG que podrá realizar electrocardiogramas al estilo del Apple Watch Series 4.

Huami ya dijo hace más de una semana que había hecho progresos en este sentido y que planea el lanzamiento de un dispositivo con esta capacidad. El CEO de la compañía hizo esta declaración poco antes del lanzamiento del Apple Watch Series 4, aparentemente para evitar acusaciones de infracción de copyright.

Huami Amazfit Health 1S, una pulsera de salud con sensor ECG y monitorización de sueño
Imagen: Huami

La compañía aseguró durante la presentación de la nueva Amazfit Health Band 1S que ha recopilado en su plataforma en la nube datos de más de 5 millones de electrocardiogramas, y que se detectaron más de 14.000 síntomas de fibrilación atrial que posteriormente fueron confirmados por los médicos.

En pocas palabras, la Amazfit Band 1S brinda una precisión similar o incluso igual a la precisión que ofrece el Apple Watch Series 4 con su propio sensor ECG, pero evidentemente es mucho más barata. Huami dijo que la Amazfit Band 1S incluye una nueva generación de sensores ópticos de frecuencia cardíaca, que alcanzan una precisión del 98%. Este mismo sensor también se encuentra en el nuevo smartwatch Amazfit Verge.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Así son los nuevos Amazfit Smart Sports Watch 2 y Watch 2S

Por otro lado, Huami también agregó una red neural de inteligencia artificial a la nueva banda inteligente, para asegurarse de que pueda ofrecer una monitorización continua del ritmo cardíaco.

Otras prestaciones de la Huami Amazfit Health 1S

Huami Amazfit Health 1S, una pulsera de salud con sensor ECG y monitorización de sueño
Imagen: Huami

Entre otras características, la nueva pulsera inteligente Amazfit Health 1S también trae un sensor fotoeléctrico PPG que sirve para monitorizar el ritmo cardíaco y la calidad del sueño. Además, el gadget detecta pequeñas variaciones en el ritmo cardíaco y puede notificar al usuario de forma preventiva.

Finalmente, gracias a su batería de 95mAh, la nueva Amazfit Health Band 1S brindará una autonomía de hasta 7 días con una sola carga. Al igual que el Amazfit Verge, la nueva pulsera se recargará de 0 al 100% en 2,5 horas.

Un resumen de las principales características de la nueva pulsera inteligente Amazfit Health 1S:

  • Pantalla OLED de 0.42 pulgadas
  • Resistencia al agua y polvo (IP67)
  • Bluetooth 4.0 LE
  • Soporte para móviles con Android 4.4 e iOS 9.0 o posterior
  • Peso: 10g (sin la banda)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG)
  • Sensor de electrocardiogramas (ECG)
  • Acelerómetro de bajo consumo
  • Batería de 95mAh con 7 días de autonomía

Precio y disponibilidad

Huami Amazfit Health 1S, una pulsera de salud con sensor ECG y monitorización de sueño
Imagen: Huami

La smart band Huami Amazfit Health 1S podrá ser adquirida a partir de hoy a través de las plataformas JD.com, Tmall y Fightning por un precio de 699 yuanes o unos 100 dólares (Aprox. 85-90 euros).

Como puede verse, su precio es ligeramente más bajo que el del Amazfit Verge, pero hay que tener en cuenta que la pulsera va enfocada únicamente en la salud, mientras que el Amazfit Verge también tiene notificaciones, múltiples modos deportivos, pantalla táctil color, y muchas otras funciones.

Resumen
product image
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Marca
Huami
Nombre del producto
Amazfit Health 1S
Precio
EUR 85-90
Disponibilidad
Available in Stock
Fuente
Huami

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.