Noticias

Huami prepara un wearable «revolucionario» para el 2019

Wang Huang dijo que su compañía prepara productos revolucionarios para el 2019 y que podría lanzar algún reloj para niños en el futuro

¿Es posible que los smartwatches den un vuelco al mercado de los smartphones? El CEO y presidente de Huami Corporation, Wang Huang, cree que hay muchas probabilidades de que esto sea así en el futuro.

Durante el evento TechCrunch Shenzhen 2018, el ejecutivo de Huami ha planteado una visión muy interesante acerca de los wearables y su futuro en la industria, además de desvelar una noticia muy curiosa sobre los planes de la compañía para el 2019.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

Hay que recordar que Huami es uno de los fabricantes de wearables más exitosos en la actualidad con ventas globales de 18,1 millones de smartwatches y pulseras de actividad. Y la compañía sigue trabajando sin cesar en el desarrollo de smartwatches deportivos asequibles que amenazan con destronar a los modelos premium de otros fabricantes conocidos, como Apple o Fitbit.

Los smartwatches reemplazarán a los smartphones, según el CEO de Huami

Huami Amazfit Verge
Huami Amazfit Verge

Wang Huang ha dicho ante los presentes en la rueda de prensa que su compañía lleva fabricando relojes inteligentes desde el año 2014. De hecho, Xiaomi tuvo que recurrir a Huami para el desarrollo de sus pulseras de actividad Mi Band. La última versión, la Mi Band 3, cuenta con tecnología NFC para la realización de pagos inalámbricos, además de muchas otras funciones inteligentes y para la monitorización de la salud.

Además, Huami también es propietaria de la empresa estadounidense Amazfit, que se encarga del desarrollo de smartwatches deportivos con capacidades avanzadas de monitorización, como los modelos Amazfit Stratos, Amazfit Pace o Amazfit Verge. Todos estos relojes inteligentes comparten muchas funciones que se encuentran en los relojes más avanzados de Garmin o Fitbit, pero sus precios son mucho más bajos.

«Los wearables han entrado de forma rápida en el ecosistema, sobre todo en el de los cuidados de la salud. Creo que un día los relojes inteligentes reemplazarán a los smartphones», declaró Huang durante el evento.

Además, el magnate de Huami también habló sobre el procesador de inteligencia artificial Huangshan No. 1, el primer chip de este tipo para wearables que presume de una arquitectura ISA RISC-V.

Este procesador es capaz de monitorizar de manera mucho más precisa la frecuencia cardíaca con el fin de detectar irregularidades en los latidos u otros tipos de anomalías.

Posible entrada en el mercado de los relojes para niños

Un detalle muy interesante que ha afirmado el CEO de Huami es que aunque ahora no se planteen la entrada en el mercado de los relojes para niños, Huang dijo que en caso de hacerlo en el futuro, el principal enfoque estará en las funciones de salud, ya que «hay muchas enfermedades infantiles que deben ser prevenidas durante la juventud».

«Los smartwatches actuales para niños tienen como principal función el rastreo del posicionamiento mediante el GPS. Creo que cuando nosotros ingresemos en este mercado en el futuro, vamos a considerar sobre todo qué tipo de deportes y necesidades de salud tienen los niños. De hecho, hay muchas enfermedades infantiles que deben y pueden prevenirse en la juventud. Estamos más preocupados por eso», dijo Huang Wang.

Un wearable revolucionario para el 2019

El dato más sorprendente desvelado por Huang es que aunque se trate de un fabricante chino, la compañía ha logrado ganar mucho más dinero a nivel global. Mientras que Europa es el continente donde tiene más ventas, la empresa aún busca extenderse buscando socios para el desarrollo de nuevos algoritmos para la monitorización de la salud. Ya ha podido conseguir apoyo de firmas israelíes, además de institutos noruegos reconocidos globalmente por su alta disciplina en la inteligencia artificial.

Finalmente, Wang Huang también dijo que en el 2019 la compañía presentará un wearable inteligente revolucionario. No sabemos si será un smartwatch o una pulsera con sensores de salud avanzados, pero estamos muy curiosos por ver qué productos está planeando y cómo responderán sus principales rivales.

Fuente
TechNode China

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
Cerrar