Apple Watch

El Apple Watch registró ventas de 3.5 millones de unidades en el 2º trimestre del 2018

Apple logró aumentar las ventas del Apple Watch durante el último trimestre gracias a los acuerdos con Asia

El Apple Watch ha tenido un segundo trimestre del 2018 por encima de las expectativas de la compañía, según varios datos surgidos esta semana sobre las ventas globales en el mercado de los smartwatches.

Según informa Canalys, Apple vendió 3.5 millones de unidades del Apple Watch a nivel global, lo que supone un aumento del 30% frente a las ventas del mismo período del año anterior.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 3 LTE, el modelo más exitoso de la compañía

Ventas del Apple Watch en el segundo trimestre del 2018 (Imagen: Canalys)
Ventas del Apple Watch en el segundo trimestre del 2018 (Imagen: Canalys)

El Apple Watch 3 con soporte 4G LTE es aparentemente el modelo que más ha aumentado de ventas durante el último trimestre de la compañía, y todo esto a pesar de estar disponible sólo en unos cuantos países. No obstante, el Series 3 LTE fue el smartwatch de Apple más vendido en Asia durante los últimos 3 meses. Esta versión representó el 60% de todas las ventas del Apple Watch en Asia.

A pesar de estas buenas cifras, la cuota de mercado de Apple en la industria de los smartwatches ha bajado del 43% al 34%, sobre todo debido a las buenas ventas generadas por algunos de sus mayores competidores, como Fitbit, Garmin o Xiaomi.

“Apple se enfrenta a una creciente amenaza por parte de sus competidores, que ya empezaron a superar el millón de unidades vendidas por trimestre. Los vendedores están tratando de diferenciar sus productos con métricas avanzadas sobre la frecuencia cardíaca, coaching inteligente y mapas. Los consumidores tienen ahora un mayor abanico de smartwatches para elegir en comparación con hace 1 año”.

Apple nunca desveló las ventas oficiales del Apple Watch, aunque no sabemos cuál fue la razón teniendo en cuenta que es uno de los smartwatches más exitosos del mundo. Sin embargo, su futuro dependerá en gran parte del próximo modelo, el Apple Watch Series 4, que tendrá que enfrentarse a competidores aún más importantes.

Samsung presentará en unos cuantos días su nuevo smartwatch, el Galaxy Watch, mientras que Google también se prepara para sacar al mercado su primer reloj inteligente con Wear OS.

Fuente
Canalys

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.