Monitores de actividad

El gadget de Huawei que te impulsa a hacer deporte y te mantiene conectado

La Huawei TalkBand B5 ya es oficial

Los chinos de Huawei tienen un enorme poder financiero. Por esta razón, no debería sorprendernos que la compañía también está apostando fuerte en el sector de los wearables. Y ahora, poco después de la presentación del nuevo Huawei Nova 3 en la tienda virtual VMall, los chinos aplicaron la misma estrategia en el caso de la Huawei TalkBand B5, un auricular Bluetooth disfrazado de pulsera inteligente.

La Huawei TalkBand B5 confirma todos los rumores de las últimas semanas. El pequeño gadget reinventa un concepto más antiguo que hemos visto por primera vez hace cuatro años. Inicialmente llegó la TalkBand B1, y luego fue lanzada la TalkBand B3.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes y Pulseras Fitness del Mercado

Huawei TalkBand B5, diseño y características

La Huawei TalkBand B5 está disponible en preventa a través de VMall

Al igual que sus predecesores, la TalkBand B5 parece ser una pulsera inteligente equipada con una pantalla AMOLED. Pero la realidad es que se trata de un auricular Bluetooth bastante tradicional que se oculta dentro de la smartband y que puede ser acoplado al oído en cualquier momento para llevar a cabo una conversación, ya sea mientras estás al volante o en otros momentos cuando tienes las manos ocupadas.

El detalle más importante es la pantalla AMOLED con bordes curvados y una diagonal de 1,13 pulgadas. El gadget también incorpora un sensor de frecuencia cardíaca y, a través de la función TrueSleep, también brindará detalles sobre la calidad del sueño.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

En su interior, la Huawei TalkBand B5 presume de 512MB de RAM y de una memoria flash de 16MB. Esta última debería ser suficiente para las apps preinstaladas, ya que no se puede agregar ninguna otra aplicación adicional.

Por otro lado, la TalkBand B5 también cuenta con certificación IP57, que le confiere una resistencia al polvo y al agua, aunque no se puede nadar con la pulsera (sólo resiste a la lluvia y al sudor).

Su batería de 108mAh parece muy pequeña a primera vista, pero bastará para mantener el gadget en funcionamiento al menos 3 días, según los datos oficiales de la compañía. Finalmente, la nueva smartand de Huawei tiene soporte para terminales Android con la versión 4.4 del sistema operativo, y para iPhones con iOS 9.

Especificaciones técnicas

Pulsera inteligente y auricular Bluetooth Huawei TalkBand B5

  • Pantalla táctil AMOLED 2.5D curvada de 1,13 pulgadas con resolución de 300 x 160 píxeles
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • Soporte para llamadas y música a través del auricular Bluetooth
  • Monitorización continua del ritmo cardíaco
  • Monitorización de múltiples deportes: running, ciclismo, caminatas, etc.
  • Alertas de sedentarismo, recordatorios, alarma inteligente
  • Certificación de resistencia al agua y polvo IP57
  • Dimensiones: 58.2mm × 23.3mm × 12.9mm
  • Peso: 40 gramos (excluyendo la correa)
  • Batería de 108mAh con autonomía de unas 3,5 días en modo normal y de hasta 6 horas en tiempo de conversación

Precio y disponibilidad de la Huawei TalkBand B5

La nueva Huawei TalkBandb B5 está disponible en preventa hasta el 20 de julio a través de la plataforma online Vmall con un precio de unos 150 dólares o 135 euros. Los usuarios podrán elegir entre 3 colores y hasta 5 tipos de correas, incluyendo una versión Business Edition que alcanza los 225 dólares / 200 euros e incorpora una correa metálica.

Más imágenes:

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.