Noticias

El Huawei Watch 3 pronto será lanzado y llegará con HarmonyOS

El smartwatch continuaría la serie luego de 4 años

Huawei está por lanzar su próximo reloj inteligente, aquel del cual ya sabemos varios datos interesantes debido a los últimos rumores filtrados y uno que sería lanzado el próximo mes. Teniendo esto último en cuenta, le estaremos dando la bienvenida por todo lo alto en mayo, en base a lo rumoreado, y su nombre será Huawei Watch 3, el modelo que le daría la merecida sucesión al mítico y conocido Huawei Watch 2 del 2017.

Huawei se ha estado enfocando más en su serie Watch GT en estos últimos años, pero todo indica a que la Watch -así, a secas- ahora contará con un modelo avanzado, que no sería otro distinto al ya mencionado Huawei Watch 3. Pero eso no sería lo único interesante; al parecer, el smartwatch contará con el sistema operativo HarmonyOS propio del fabricante chino.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para running

Todo lo que se sabe hasta ahora del Huawei Watch 3 y sus características

La información que hay sobre el Huawei Watch 3 ahora mismo es bastante sustanciosa y nos habla mucho de lo que podemos esperar de este próximo reloj inteligente.

Lo primero que se señala es que contará con HarmonyOS, como ya bien dijimos. Esto sería un movimiento bastante interesante, pues antes se pensaba que este reloj usaría Wear OS, tal y como lo hizo el Huawei Watch 2 en su momento. Luego se rumoreó que Lite OS, el que usan los smartwatches Huawei Watch GT, era el sistema operativo que veríamos en este reloj, pero parece que ambas ideas ya las podemos descartar completamente.

Huawei Watch 2 en versión de color naranja
Huawei Watch 2 en color naranja

HarmonyOS es el SO propio de Huawei que, a diferencia de Lite OS, admitirá mucho más la compatibilidad con aplicaciones de terceros. Además, cuenta con otra interfaz, por lo que estamos ante un SO totalmente distinto, aunque esto no quiere decir que no veremos funciones similares o copiada, incluso, de Lite OS. A su vez, se dice que este firmware será más inteligente, pues se basa más en la IA, lo que podría resumirse también en una duración de batería más corta, en comparación que la que conseguimos en modelos con Lite OS, pero esto es algo que comprobaremos luego.

Lo otro con lo que vendrá el Huawei Watch 3 es con una ranura para tarjetas eSIM, lo que le dará acceso a conectividad de datos móviles, algo que ya encontramos en smartwatches como el Huawei Watch 2 Pro de la firma. Se dice, además, que hará uso de un micrófono y altavoz par admitir comandos de voz, lo que sería compatible con la aplicación WeChat que vendría pre-instalada en el smartwatch, para así responder mensajes a través de esta con solo dictar las palabras.

Mayo es el mes que se pone a la orden para la presentación y lanzamiento del nuevo Huawei Watch 3, pero la información filtrada señala, más concretamente, que el reloj vería la luz en este segundo trimestre del año, lo que hace posible también el lanzamiento de este modelo en junio, aunque esto sería lo menos probable.

Dando un breve repaso de las características y especificaciones técnicas principales del Huawei Watch 2, nos encontramos con que este reloj inteligente, que fue lanzado en abril del 2017, viene con una pantalla OLED circular y táctil de pulgadas, el SoC Snapdragon Wear 2100, 4 Gb de espacio de almacenamiento interno para música, apps y más, 768 MB de memoria RAM, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, una batería de 420 mAh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 2 días con uso promedio y resistencia al agua de grado IP68 que lo certifica para ser sumergido en el agua por hasta 1.5 metros durante 30 minutos como máximo. A partir de toso esto, podemos hacernos una idea sobre las mejoras que recibiremos con su sucesor.

Vía
GSMArena
Fuente
Weibo

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba