Apple WatchNoticias

Los wearables ya generan para Apple más ingresos que el iPad

Apple ha publicado esta semana los resultados financieros de su primer trimestre fiscal del año 2019

A raíz del último informe de resultados financieros publicado por Apple esta semana, averiguamos que la categoría de “Wearables, Home y Accesorios” de la compañía ha superado en ingresos al iPad y actualmente se acerca a las ganancias generadas por el Mac.

Aunque los ingresos generados por el iPhone hayan bajado un 15% frente al año previo, la compañía se muestra muy contenta porque los otros productos y servicios experimentaron un crecimiento del 19%.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Pero los wearables son sin duda la nueva arma secreta de Apple porque el Apple Watch apenas tiene competencia real en el mercado, especialmente después del lanzamiento del Series 4, y cuenta con cada vez más adeptos en todos los rincones del mundo.

Los wearables, la nueva arma secreta de Apple para mantener sus ingresos estables

Si no hubiese sido por la categoría de accesorios y wearables, probablemente los resultados trimestrales de la compañía hubieran sido mucho más malos para los inversores.

Según el comunicado oficial de Apple, la categoría de Wearables, Home y Accesorios generó ingresos de 7.300 millones de dólares durante el primer trimestre del 2019, frente a los 6.700 millones de dólares del iPad y los 7.400 millones de dólares del Mac.

Al parecer, el crecimiento experimentado por la categoría de wearables y accesorios fue de un 33% interanual. El año pasado sólo se generaron ingresos de 5.500 millones de dólares. En esta categoría no sólo se abarca el Apple Watch, sino también todos los gadgets domésticos y accesorios vendidos por la compañía, incluyendo los auriculares AirPods, el Apple TV, el altavoz HomePod, el iPod Touch y los auriculares Beats.

Pero entre todos estos productos, el Apple Watch es el que más impulsó las ventas y los ingresos en esta categoría. Aunque la compañía no haya desvelado cifras de ventas oficiales para su smartwatch, algunos analistas, como Horace Dediu de Asymco, aseguran que actualmente el reloj inteligente de la compañía ya supera los 4.000 millones de dólares en ingresos para Apple.

De momento no sabemos cuántos años tendrán que pasar o cuánto deberá crecer el Apple Watch en el marcado para que la compañía comience a desvelar sus ventas de forma separada de los otros productos, pero sin lugar a dudas aún le queda mucho espacio de crecimiento.

Vía
Mac Rumors
Fuente
Nota de prensa

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar