Apple WatchNoticias

El Apple Watch genera más ingresos a la compañía que los que alguna vez dio el iPod

El éxito del cual presumió una vez el iPod se ha visto superado por el del Apple Watch, según un estudio

El Apple Watch se ha convertido en uno de los negocios principales de la marca americana. Esto ha sido confirmado recientemente por las estimaciones de la firma Asymco Horace Dediu, que señalan que los números de la empresa, en buena parte, son más altos gracias a este dispositivo; claro, hay que destacar que Apple no ha revelado cifras oficiales. También afirman que el smartwatch es más popular y se vende mucho mejor que lo que lo hizo una vez el iPod, el icónico reproductor de música de la compañía.

Esto no resultaría una gran sorpresa para muchos analistas. El reloj inteligente goza de una gran popularidad en el mercado y supera, en ventas, a muchos otros competidores, en los que se incluyen a los smartwatches de Samsung y Huawei, dos compañías que se esfuerzan en darle competencia a la americana, pero sin obtener un gran éxito.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches para niños

El Apple Watch es una gran fuente de ingresos para Apple

El iPod de la compañía, hace ya algún tiempo, fue uno de los dispositivos que más le generaron ingresos, aunque ya no es así, claramente, pues casi todos los modelos del mismo han sido descontinuados desde hace ya un buen tiempo, a excepción del iPod Touch, que aún sigue disponible en el mercado. Sin embargo, los números de este y el Apple Watch son comparables, y Asymco Horace Dediu se ha encargado de confrontarlos para saber qué tanta diferencia de fama hay entre estos dos terminales.

En profundidad, la firma ha llegado a la conclusión de que el reloj inteligente ha superado hasta el mejor momento de ventas del cual gozó una vez el reproductor, que fue en verano de 2010, periodo que representó el punto más alto de esa línea de productos en particular. En ese lapso en específico, el éxito del iPod fue muy marcado: el iPod Touch apenas se había lanzado y hasta el presidente Obama lo presumió en una entrevista con la popular revista Rolling Stone… pero todo tiene su momento y su fin, y a este dispositivo le llegó.

Ventas: Apple Watch vs iPod
Gráfico de ventas: Apple Watch vs iPod | Fuente: Aymco

Ahora es el turno del Apple Watch de brillar, y más aún del Apple Watch Series 4, el modelo que más popularidad tiene en la actualidad. Este, gracias a su función ECG, ha captado la atención de usuarios que nunca se habían inclinado por este tipo de dispositivos, y también de otros que usaban smartwatches de otras marcas.

Esta historia parece que no va a cambiar en un futuro próximo. El popular wearable de la compañía de Tim Cock prevalecerá prósperamente en el mercado durante un buen tiempo más como el smartwatch predilecto a destronar, según las expectativas y los hechos.

Vía
Culto de Mac
Fuente
Twitter

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar