Apple WatchNoticiaswatchOS

El jailbreak para el Apple Watch estará pronto disponible

Tendrá soporte para las versiones 4.0-5.1.2 de watchOS e implementará diversas funciones interesantes

Desde hace tiempo muchos usuarios del Apple Watch se han preguntado si algún día habrá algún modo de aplicar jailbreak al sistema operativo watchOS. Parece que la espera terminará pronto a juzgar por el reciente anuncio publicado por el conocido hacker y programador ethanpepro en su cuenta de Twitter.

Concretamente, el desarrollador sugiere en sus últimos tuits que se encuentra en las últimas fases de desarrollo de una herramienta que podría aplicar Jailbreak a los Apple Watch de la Serie 1, 2, 3 y 4 con los sistemas operativos watchOS 4.0 – 5.1.2, aunque también podría haber soporte para watchOS 3.0.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

El Jailbreak podría desbloquear la función más esperada para el Apple Watch

Ahora bien, muchos se preguntarán qué es lo que será posible una vez que el sistema operativo watchOS haya sido sometido a jailbreak. Según informa ethanpepro en Twitter, parece que será posible instalar diversos complementos y plugins, e incluso se podría habilitar la posibilidad de desarrollar esferas de reloj personalizadas, algo que actualmente Apple no permite, o se podría habilitar el uso del sensor ECG en regiones donde actualmente no es posible.

Por ahora no hay ninguna fecha exacta para la llegada de esta herramienta de jailbreak para el Apple Watch, aunque el hacker ha compartido múltiples pruebas que confirman que el jailbreak es completamente factible. De hecho, a finales de marzo del 2019 incluso publicó un vídeo donde se puede observar que consigue hackear el Apple Watch sin problemas por medio de la vulnerabilidad tpf0. Todo esto nos hace pensar que el lanzamiento de esta herramienta no tardará demasiado en ocurrir.

Apple ha lanzado hace poco la actualización de software watchOS 5.2, por lo que todos los usuarios que ya tengan esta actualización instalada no podrán aprovechar el jailbreak en caso de que salga pronto, ya que no hay ninguna manera de bajar de versión al 5.1.2.

Vía
iDownloadBlog

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba