Monitores de actividad

Malas noticias para los usuarios de dispositivos Jawbone

Los monitores de actividad de la compañía fueron retirados de las tiendas online en el Reino Unido

Los monitores de actividad Jawbone ya no podrán comprarse a través de plataformas online como Amazon, Selfridges o Groupon en el Reino Unido. La retirada de estos productos de las estanterías virtuales es una consecuencia de una reciente investigación de la organización Which? que fue iniciada a raíz de las quejas de cientos de usuarios que no estaban contentos con los productos de Jawbone.

Durante la investigación, el grupo Which? determinó que los dispositivos de Jawbone llevaban ya semanas enteras sin recibir soporte por parte de la compañía, por lo que los usuarios que adquirían sus productos no tenían ninguna manera de comprobar sus métricas o datos recopilados.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Pulseras de Actividad Baratas

Ahora, el grupo Which? recomienda a los usuarios que eviten la compra de cualquier dispositivo Jawbone hasta que se resuelva este problema y haya de nuevo acceso a la aplicación móvil. Además, los actuales compradores tienen el derecho de devolver los productos comprados recientemente si no están satisfechos con su funcionamiento.

Los monitores de fitness Jawbone ya no están a la venta en las tiendas online del Reino Unido

Jawbone Fitness Bnad
Jawbone Up

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan actualmente los usuarios de los dispositivos Jawbone es la falta de aplicación móvil, que lleva ya más de 1 mes sin funcionar, impidiendo de este modo el acceso a las estadísticas y a los datos registrados por los gadgets.

Un portavoz de Which? dijo que este es un problema serio que no puede pasar desapercibido, por lo que tuvieron que aplicar unas restricciones a la venta de los productos.

“Los vendedores son responsables de garantizar que los productos listados en sus sitios web o vendidos a través de otras tiendas sean completamente funcionales. Esto es importante sobre todo para los productos que incluyen un componente digital que es de vital importancia para su funcionamiento. Esto ocurre típicamente en el caso de los wearables”, dijo un portavoz de Which?

Algunos de los problemas reportados por los usuarios de Jawbone en las redes sociales son los siguientes:

  • Imposibilidad de iniciar sesión en sus cuentas
  • Sin acceso a la aplicación móvil
  • Imposibilidad de sincronizar los datos de los monitores Jawbone con la aplicación
  • Imposibilidad de ver la actividad más reciente, como el contador de pasos
  • Imposibilidad de iniciar sesión o de crear una nueva cuenta incluso después de haber borrado y reinstalado la app

Jawbone está en medio de una transición a una nueva plataforma

Jawbone entró en liquidación el año pasado pero uno de sus fundadores, Hosain Rahman, decidió continuar dando soporte a los usuarios a través de una nueva compañía llamada Jawbone Health.

En mayo de este año, Jawbone dijo en Twitter que su antigua aplicación, Up, pasaría a convertirse en un Hub de salud o Health Hub que brindría a los usuarios registros sobre sus entrenamientos, hábitos de sueño y otros datos de salud.

Sin embargo, la compañía advirtió que esta transición implicaría interrupciones en el funcionamiento de la aplicación Up, lo que molestó a muchos usuarios al quedarse sin posibilidad de comprobar sus estadísticas.

TE RECOMENDAMOS ⇒  Los mejores relojes deportivos y pulseras fitness del mercado

Aunque hayan sido retirados de las 3 tiendas mencionadas, es posible que los productos de Jawbone sigan a la venta en muchas otras plataformas del Reino Unido y otras partes del mundo.

En Amazon España aún están a la venta aunque no sabemos si los usuarios de España tienen los mismos problemas que los usuarios de Jawbone del Reino Unido.

Si tienes un producto Jawbone no dudes en compartir con nosotros si has tenido algún problema para acceder a la aplicación móvil con el fin de ver tus datos durante las últimas semanas.

Vía
Gadgets & Wearables
Fuente
Which?

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.