AppleNoticias

Jony Ive habla sobre los orígenes del Apple Watch en una nueva entrevista

El legendario diseñador industrial de Apple fue entrevistado por la revista Hodinkee

En los últimos años, el Apple Watch no sólo ha logrado convertirse en el reloj inteligente más vendido de todo el mundo, sino que sus ventas han superado a las de toda la industria de relojería suiza. Ahora, unos seis años después de haber empezado el desarrollo de la primera generación, Jony Ive ha decidido sentarse con la revista de relojería Hodinkee para brindar más detalles sobre los orígenes del smartwatch.

Según el diseñador jefe de Apple, pocos meses después del fallecimiento de Steve Jobs, en el 2012, los responsables de la compañía tuvieron una reunión para analizar la trayectoria futura y sobre todo ver cómo podrían seguir innovando con nuevos productos. Y así es como dieron onda verde al proyecto del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

Pero no fue una tarea muy sencilla, según ha contado Ive en su entrevista, ya que era un campo completamente nuevo para Apple y la compañía ha tenido que recurrir a multitud de expertos de la industria, incluyendo un relojero del Observatorio Real de Greenwich (Museo Nacional Marítimo), un astrofísico de la Universidad de Oxford, un historiador de la Fondation de la Haute Horlogerie y un especialista en relojería antigua.

Jony Ive dijo que el principal enfoque de la compañía fueron las capacidades del reloj para monitorizar la salud del usuario, aunque este proyecto les ayudó a explorar un mayor abanico de funciones que con el iPhone no fueron posibles.

“Muchos de nosotros tenemos los móviles encima todo el tiempo, pero no está acoplados a ti. Imagínate tener algo tan potente contigo todo el tiempo, y la cantidad de oportunidades que podría dar a los usuarios”, dijo Ive.

Entre otras cosas, el diseñador de Apple confesó que su primer reloj fue un Omega Speedmaster, comprado en el 1992. Lo que más le atraía era ver que lo estaban utilizando en los proyectos de exploración espacial.

Por otro lado, el ejecutivo de la compañía no quiso dar detalles sobre el futuro del Apple Watch, aunque aseguró que Apple trata de aprovechar todas las oportunidades tecnológicas del momento para exprimir al máximo las capacidades futuras del reloj y brindar a los usuarios lo último.

Es una entrevista muy extensa e interesante que podrás leer en la página de Hodinkee.

Vía
CNBC

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.