Apple WatchSmarwatches

Estos son los smartwatches más populares del mundo ahora mismo

El smartwatch más vendido de todos ya tiene más de 2 años de antigüedad

El smartwatch más vendido del mundo ya tiene más de 2 años de antigüedad. Esto más o menos nos indica el interés que tienen las personas en comprarse las más recientes tecnologías en materia de wearables.

Y es que un nuevo estudio realizado hace poco desvela que el Apple Watch Series 1 fue el smartwatch más vendido en todo el mundo en el segundo trimestre del 2018, una gran sorpresa para todos los productos Apple.

El Apple Watch Series 1 se corona como el smartwatch más vendido de todo el mundo en el segundo trimestre del 2018

Según informa Counterpoint Research en su última investigación de mercado, el Apple Watch Series 1 ha superado en ventas al Fitbit Versa, al Amazfit Bip, al Apple Watch Series 3 y al Fitbit Ionic para coronarse como el smartwatch más vendido en el segundo trimestre del 2018.

Apple y Fitbit presumen de tener dos wearables entre los primeros cinco gadgets más vendidos, mientras que algunos fabricantes como Samsung, Huawei o Xiaomi no tienen ningún wearable en este top.

Los cinco smartwatches más vendidos en el segundo trimestre del 2018
Imagen: Counterpoint Research

En el estudio también se destaca el hecho de que el Apple Watch Series 3 gozó de muy buenas ventas en los dos primeros trimestres que siguieron a su lanzamiento, aunque después los usuarios del iPhone empezaron a comprar en grandes cantidades el Apple Watch Series 1.

El precio reducido del Series 1 es lo que probablemente ha motivado a muchos usuarios a comprarlo tan sólo para probar las tecnologías que ofrece la compañía en materia de smartwatches.

Eso sí, el Apple Watch Series 1 es muy inferior en comparación con el Apple Watch Series 3, pero a pesar de todo esto los expertos de Counterpoint aseguran que este modelo representó el 90% de todas las ventas registradas por Apple en la industria de relojes inteligentes durante el segundo trimestre del 2018.

Se trata de un enorme porcentaje, y de ser cierto, entonces demuestra que Apple debería reducir el precio del Apple Watch con el fin de vender más unidades a nivel global. Quedará por verse qué tal lo hará la compañía con el próximo modelo, el Apple Watch Series 4, que está previsto para debutar el próximo 12 de septiembre. Puedes leer más detalles leyendo el siguiente artículo:

Se filtra la primera imagen del Apple Watch Series 4 junto con una espectacular watch face

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.