Noticias

Las aplicaciones y servicios de la Microsoft Band quedarán descontinuados el 31 de mayo

Algunos usuarios de esta pulsera fitness recibirán reembolsos

Microsoft dejó de actualizar su pulsera fitness Microsoft Band a finales del 2016. Desde entonces, los usuarios han podido utilizar los wearables sin problemas, aunque ahora la compañía está informando a todos los usuarios de que tanto las aplicaciones como la plataforma web Microsoft Health serán descontinuadas el próximo 31 de mayo.

Microsoft lanzó dos pulseras dentro de la colección de pulseras fitness, la Band y la Band 2. Este segundo modelo dejó de venderse en octubre del 2016, cuando Microsoft anunció que ya no habría ningún modelo nuevo, aunque todas las aplicaciones y servicios relacionados con su funcionamiento han seguido disponibles para los usuarios.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

Ahora, más de 2 años después de la descontinuación de su pulsera fitness, Microsoft está informando a los usuarios de que tanto la plataforma Health como las aplicaciones que hacen funcionar a la Microsoft Band dejarán de existir tras el 31 de mayo. Esto significa que la compañía eliminará todas las aplicaciones de la Microsoft Store, la Google Play Store y la Apple App Store, además de cerrar la plataforma web Health.

¿Qué datos registrará la Microsoft Band tras el 31 de mayo?

App móvil y Microsoft Band
Fuente: Microsoft

Los usuarios tienen la posibilidad de exportar sus datos antes de finales de mayo siguiendo las instrucciones de esta página. Después de esa fecha, éstos podrán seguir utilizando las pulseras para registrar su actividad, como por ejemplo sus carreras, pasos realizados o la frecuencia cardíaca. Además, también habrá soporte para la monitorización del sueño y para configurar alarmas, sin embargo, los usuarios no podrán beneficiarse de ningún servicio proporcionado hasta ahora a través de la nube o de la app móvil.

Además, la compañía advierte que aquellos usuarios que resetearán sus dispositivos después de la descontinuación de estos servicios no tendrán ninguna posibilidad de volver a configurar la pulsera.

Reembolsos

Tal y como informa Microsoft en una página FAQ, algunos usuarios podrían recibir reembolsos para sus pulseras. El requisito es que el dispositivo tenga aún la Garantía Limitada en vigor y el usuario debe aparecer como “Usuario Activo”, de modo que debe ser alguien que haya utilizado el dispositivo y sincronizado los datos entre el 1 de diciembre del 2018 y el 1 de marzo del 2019.

Según Microsoft, los usuarios podrían recibir 79,99 dólares por la Band 1 y 175 dólares por la Band 2. Asimismo, la fecha límite para solicitar los reembolsos es el 30 de agosto del 2019.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar