Noticias

Microsoft patenta un anillo inteligente con soporte para gestos

Microsoft abandonó hace tiempo el mercado de los wearables, pero la compañía sigue registrando patentes enfocadas en este mercado

La última patente de Microsoft presenta un dispositivo wearable que se parece a un anillo inteligente. Hace unos días ya habíamos hablado sobre Microsoft, aunque en ese momento se trataba de una patente que apuntaba al posible desarrollo de una pulsera de actividad o smartwatch por parte de la compañía.

Esta no es la primera vez que surge una patente de este tipo por parte de la empresa de Redmond. Según informan los chicos de Windows Latest, la patente fue publicada el pasado 13 de diciembre por la Oficina Internacional de Patentes y fue presentada por Microsoft en el año 2017.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Insta Ring: El primer anillo con cámara HD

Microsoft propone un anillo inteligente con soporte para gestos en su última patente

Patente de Microsoft que presenta un anillo inteligente con dos sensores y soporte para la detección de gestos | Imagen: WIPO
Patente de Microsoft que presenta un anillo inteligente con dos sensores y soporte para la detección de gestos | Imagen: WIPO

Al principio del documento, Microsoft explica los diferentes diseños de los wearables actuales. Además, la compañía precisa que los wearables inteligentes pueden realizar muchas de las tareas que son posibles actualmente a través de los teléfonos móviles o los ordenadores. Asimismo, estos dispositivos “vestibles” pueden tener diferentes formas y tamaños, ya sea de gafas, pulseras o anillos.

En este caso, el dispositivo patentado por Microsoft es un anillo inteligente con soporte para gestos. La compañía señala en la patente que el anillo tendría dos sensores, uno para la detección de los movimientos del primer dedo y el segundo para la detección de los movimientos de los otros dedos. A través del uso de este anillo, el usuario podría controlar otros gadgets, como por ejemplo un reloj, un monitor o un portátil.

Conviene recordar que hace unos meses ya surgió una patente similar de Microsoft. En ese caso, el anillo no sólo era capaz de identificar los gestos del usuario, sino también monitorizar su actividad física gracias a la incorporación de múltiples sensores.

De momento esto es una simple patente y no podemos tomarla como una confirmación de que Microsoft vaya a regresar al mercado de los wearables demasiado pronto. Es una pena que la compañía haya abandonado este sector después del fracaso de sus pulseras deportivas, pero al menos de vez en cuando nos llegan detalles sobre patentes y otros planes que podrían tener los de Redmond para el mercado de los wearables.

Vía
Windows Latest
Fuente
WIPO

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!