NoticiasSmarwatchesWear OS

Mobvoi TicWatch C2: Nuevo smartwatch con Wear OS, GPS y NFC por 175 euros

El nuevo TicWatch C2 ya es oficial y se puede comprar en preventa

Tal y como lo ha prometido hace unos días, Mobvoi finalmente ha presentado su nuevo smartwatch, el Ticwatch C2, que destaca con su diseño clásico y la presencia de numerosas capacidades para la monitorización de actividad. Junto con el nuevo reloj inteligente, la compañía lanzó además un nuevo conjunto de auriculares inalámbricos sin cables.

La C que hay en el Ticwatch C2 se refiere al diseño Clásico del smartwatch, aunque la compañía ofrece dos versiones en tres acabados diferentes, incluyendo un modelo rosa dorado que apunta al público femenino.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

A continuación, te desvelamos todas las novedades de este nuevo reloj inteligente de Mobvoi, incluyendo sus especificaciones y los detalles sobre su precio y disponibilidad.

Mobvoi Ticwatch C2: Principales características y novedades

En primer lugar, conviene señalar que el nuevo TicWatch C2 es el sucesor del primer TicWatch Classic. Además, el nuevo modelo se une a otros smartwatches con Wear OS de Mobvoi, incluyendo el TicWatch Pro, que fue anunciado este año, y los modelos Ticwatch E y Ticwatch S.

Como ya lo decíamos, la compañía ha creado 3 modelos diferentes del Ticwatch C2. El modelo en color rosa dorado tiene un grosor de 12.8mm, ligeramente menos que el grosor de 13.1mm de las versiones en color negro y plata. Además, la versión en rosa oro utiliza correas de 18mm (frente a las correas de 20mm de las otras dos versiones).

Entre otras cosas, todos los modelos del Ticwatch C2 incorporan una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y el procesador Qualcomm Snapdragon 2100. Lamentablemente, la compañía no agregó el nuevo procesador Snapdragon Wear 3100, probablemente para mantener los precios más bajos.

La batería del nuevo smartwatch tiene una capacidad de 400mAh. Mobvoi dijo que tiene una duración de aproximadamente un día y medio, aunque lo más probable es que dure hasta 24 horas.

El TicWatch C2 también incorpora nuevos sensores, como un sensor GPS para la monitorización precisa de las rutas de running y ciclismo, o el módulo NFC para la realización de pagos inalámbricos a través de Google Pay.

Según la compañía, el nuevo smartwatch tiene una caja de acero inoxidable y también cuenta con una resistencia al agua IP8, por lo que no podrá monitorizar sesiones de natación ni podrá usarse en la piscina. Por otro lado, sus correas son de cuero.

Por último, el Mobvoi TicWatch C2 también presume de la última versión actualizada del sistema operativo Wear OS, de modo que los usuarios podrán acceder a multitud de aplicaciones adicionales, incluyendo Spotify, Google Music, Uber, Strava y otras.

Ver ficha técnica con todas las características del TicWatch C2

Precio y disponibilidad del Mobvoi TicWatch C2

En lo que respecta el precio y la disponibilidad, Mobvoi dijo que en estos momentos acepta pedidos anticipados para el TicWatch C2 a un precio de 179,99 dólares, aunque después del 27 de noviembre su precio oficial será de 199,99 dólares. La compañía empezará a enviar las primeras unidades en la primera semana de diciembre.

Aparte del nuevo TicWatch C2, Mobvoi también se prepara para debutar el TicWatch E2, un smartwatch que aparentemente contará con resistencia al agua. El teaser del E2 ya fue publicado en la web de la compañía, pero de momento no hay detalles sobre el gadget, aunque su lanzamiento podría ocurrir próximamente.

Galería de imágenes del TicWatch C2

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.