NoticiasWear OS

Spotify ya tiene aplicación oficial para Wear OS

Podrás explorar listas de reproducción, escuchar canciones y mucho más

Spotify ha anunciado hoy una aplicación para el sistema operativo Wear OS de Google. De este modo, todos los usuarios que tengan un reloj con Wear OS (previo Android Wear) tendrán la posibilidad de explorar listas de reproducción desde sus smartwatches, además de reproducir canciones, podcasts o agregar nuevas canciones a favoritos.

Hace varios años, la compañía ya había lanzado una aplicación para Android Wear, pero dejó de recibir actualizaciones y al poco tiempo empezaron a aparecer apps de terceros que pretendían brindar una mejor experiencia de usuario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

“Nos alegra anunciar una aplicación independiente de Spotify para los smartwatches con Wear OS. Esta es la primera versión de la aplicación, pero seguiremos mejorando la experiencia en Spotify”, declaró la compañía.

La nueva app de Spotify para Wear OS ya se puede descargar desde la Play Store

La llegada de la nueva app dedicada a Spotify a los relojes WearOS es una excelente noticia para todos los usuarios. En el mismo anuncio, la compañía dijo además que este noviembre todos los smartwatches Fossil de cuarta generación llegarán con Spotify preinstalado, incluyendo el Michael Kors Access Runway. Además, los usuarios que ya posean alguno de estos modelos recibirán automáticamente la app en sus dispositivos.

Por otro lado, la aplicación también podrá ser descargada desde la Play Store de forma manual por los demás usuarios de smartwatches con Wear OS, aunque de momento parece ser que no está disponible en todas las versiones de la Play Store, por lo que se trataría de un lanzamiento gradual.

Pasos para configurar Spotify en tu smartwatch Wear OS

Spotify ya se puede descargar para Wear OS

A continuación encuentras los pasos que debes seguir para poder utilizar la aplicación de Spotify con éxito en tu reloj inteligente basado en WearOS:

  1. Descarga Spotify desde la Google Play Store en tu smartwatch.
  2. En un móvil, tablet u ordenador, accede a la página Spotify.com/pair e introduce tus datos de inicio de sesión en la cuenta.
  3. Introduce el código que te aparece en el reloj y seleccionar la opción Emparejar.
  4. Listo, ya podrás utilizar todas las funciones disponibles de Spotify en tu smartwatch.
Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Spotify para Wear OS carece de una importante función

Sin embargo, hay que decir que una importante función no estará disponible en la app de Spotify para Wear OS: el soporte para escuchar música y listas de reproducción offline o sin conexión.

No obstante, a través de Spotify para smartwatches WearOS, los usuarios tendrán la posibilidad de reproducir, pausar, saltar canciones o explorar playlists y podcasts. Además, también está el soporte para Spotify Connect, que permite reproducir la música del smartwatch en algunos altavoces compatibles con este sistema.

Adicionalmente, los usuarios podrán guardar sus canciones favoritas pinchando en el icono con forma de corazón que hay junto a cada pista, lo que agregará la canción a la biblioteca de canciones del usuario.

El lanzamiento de una app de Spotify para Wear OS llega poco después del lanzamiento del soporte para Spotify en los relojes de la serie Garmin Fenix 5 Plus. Sin embargo, la versión de Spotify para el Garmin Fenix sí que ofrece la posibilidad de guardar listas de reproducción en el smartwatch con el fin de reproducir las canciones offline.

Hasta la llegada de Spotify a los relojes Garmin y Wear OS, Samsung era el único fabricante que ofrecía soporte para Spotify a través de sus relojes inteligentes y deportivos, como el Galaxy Watch o los relojes Gear.

Lo único que quedará por verse es si Spotify planea lanzar algún día una aplicación para el Apple Watch. Hasta ahora ya circularon varios rumores e incluso se dijo que la compañía estaba preparando una app para el smartwatch de Apple, aunque de momento no hay ninguna novedad al respecto.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.