NoticiasSmarwatchesWear OS

Ya a la venta el Montblanc Summit 2, el primer smartwatch Wear OS con Snapdragon Wear 3100

Es un auténtico smartwatch con multitud de opciones de personalización, materiales premium y un precio a la altura que supera los 1.000 dólares

El Montblanc Summit 2 fue anunciado el mes pasado durante el evento de presentación del procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Ese día el fabricante Qualcomm dijo que el Summit 2 sería el primer reloj inteligente con sistema operativo Wear OS en contar con su nuevo chipset optimizado para smartwatches.

Ahora el Montblanc Summit 2 ya se puede comprar, pero como ya nos tiene acostumbrados la marca Montblanc, este smartwatch mantiene los altos precios que también se encuentran en otros productos del catálogo de la compañía. Por otro lado, el Summit 2 es posiblemente el mejor smartwatch con Wear OS que se puede comprar hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Montblanc Summit 2, principales características y novedades

Montblanc Summit 2 con Wear OS y Snapdragon Wear 3100
Imagen: Montblanc

Y esto es precisamente lo que el Montblanc Summit 2 también promete a los usuarios, un rendimiento espectacular combinado con un diseño excelente y una gran autonomía.Durante los dos últimos años, todos los smartwatches con Wear OS que fueron lanzados han ejecutado el chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100, pero el nuevo Snapdragon Wear 3100 llega con multitud de novedades, sobre todo en lo que respecta las mejoras para la autonomía y el rendimiento de los relojes.

Con respecto a sus características físicas, podemos decir que el Summit 2 trae una caja con un diámetro de 42mm, disponible en acero inoxidable, acero negro, acero bicolor o titanio. También tiene dos botones y una corona giratoria que ayudará a los usuarios a navegar con mayor facilidad por su interfaz. Además, entre sus materiales también se incluyen la resina en la parte trasera y un cristal de zafiro en la parte frontal. Su correa tiene unas dimensiones de 22mm y se puede reemplazar fácilmente por otras.

El Montblanc Summit 2 dispone además de una pantalla táctil AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles. Incorpora 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio para el almacenamiento de apps, música y otros archivos.

Además, la compañía equipó a este smartwatch con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, módulo GPS, conectividad NFC (pagos inalámbricos vía Google Pay), Bluetooth 4.2 y una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros (5 ATM).

En cuanto a su batería, al contar con el procesador Snapdragon Wear 3100, el Montblanc Summit 2 brindará a los usuarios múltiples modos de batería. En el modo smartwatch, los usuarios podrán utilizar el reloj durante 1 día completo, pero siempre tienen la posibilidad de activar el modo Reloj para prolongar la duración de la batería hasta los 4 o 5 días. Por si a alguien le interesa, su batería tiene una capacidad de 340 mAh.

Finalmente, Montblanc también ha incluido en su smartwatch multitud de funciones pensadas para la monitorización del fitness e incluso ha agregado una aplicación de coaching que guiará a los deportistas durante sus entrenamientos y medirá la puntuación del VO2 Máximo.

Precio, disponibilidad y opinión del Montblanc Summit 2

Parece que el Montblanc Summit 2 se perfila como uno de los mejores smartwatches con Wear OS de este año y sin lugar a dudas se podría colocar fácilmente en el top 5 mejores relojes inteligentes de todo el año. El gadget trae todas las funciones que uno podría necesitar en un reloj inteligente: rendimiento, autonomía, opciones de personalización y un diseño bastante atractivo.

Sus especificaciones son realmente impresionantes, tiene multitud de diseños tanto para hombre como para mujer e incluso ofrece una garantía de satisfacción de dos años. Evidentemente, no es un smartwatch deportivo como los de Garmin, pero se presenta como una de las mejores alternativas al Apple Watch para los usuarios que no tienen un iPhone y que requieren un smartwatch de alta gama.

Lo único malo del Montblanc Summit 2 es su alto precio, que parte de los 995 dólares y alcanza los 1230 dólares en algunos modelos. Esto al cambio sería unos 950 euros – 1195 euros.

Galería de imágenes

¿Qué te parece el nuevo Montblanc Summit 2?

Ver características técnicas

Visitar web oficial

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.