NoticiasSmarwatches

Novus: Un gadget modular para niños que se convierte en smartwatch, móvil y altavoz IA

El nuevo gadget de Abardeen está arrasando en Kickstarter

Hace unos días, el fabricante de wearables Abardeen ha lanzado en Kickstarter su última creación: Novus, un gadget modular para niños que se convierte en móvil, smartwatch o asistente digital con soporte para el Google Assistant o controles por voz.

Abardeen lleva ya más de 10 años fabricando smartphones para niños, pero ahora han decidido crear un wearable con llamadas, servicios de geolocalización y otras funciones enfocadas en el entretenimiento.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para niños

Ya existen muchos relojes GPS para niños con posibilidad de recibir o realizar llamadas, pero el Novus no sólo permite a los padres mantener videollamadas o enviar mensajes de texto y voz a sus niños, sino que también cuenta con la posibilidad de ser controlado a través de Google Assistant y de comandos de voz.

Novus: Principales funciones y características

Gadget modular Novus para niños que se convierte en smartphone, smarwatch y altavoz de inteligencia artificial
Imagen: Abardeen

Por otro lado, el gadget llega equipado con GPS, A-GPS, LBS y Wi-Fi y da a los padres la posibilidad de rastrear en cualquier momento la ubicación de sus hijos. Además, los padres podrán acceder a la información sobre la actividad realizada por sus hijos, así como a una función que limita el tiempo de uso del dispositivo. Como era de esperar, también dispone de un modo SOS que podrá ser activado por los pequeños en caso de emergencia.

Gracias a su diseño modular, el módulo del Novus no sólo podrá ser acoplado a una correa de reloj para ser usado como smartwatch, sino también a un dispositivo de mesa que lo convertirá en un altavoz de inteligencia artificial con el asistente de Google, mediante el cual podrá reproducir música y otros archivos multimedia.

Gadget modular Novus para niños que se convierte en smartphone, smarwatch y altavoz de inteligencia artificial
Imagen: Abardeen

Entre las especificaciones técnicas del Novus, podemos decir que el módul principal del gadget está equipado con una pantalla TFT táctil de 1,41 pulgadas con una resolución de 320 x 30 píxeles, trae una cámara de 2 megapíxeles, un procesador Quad Core a 1.28 GHz y 4GB de memoria interna. Asimismo, Novus cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 4G LTE, además de una resistencia al agua IPX7 y soporte para tarjetas Nano SIM.

Según la compañía, el módulo del smartphone trae una batería de 1400 mAh que le brinda una autonomía de hasta 3 días, además de un conector de auricular de 3.5 mm y un puerto micro USB.

Gadget modular Novus para niños que se convierte en smartphone, smarwatch y altavoz de inteligencia artificial
Abardeen

Mientras tanto, el módulo Novus Home incorpora una batería de 4400 mAh, un sensor de temperatura, un puerto micro USB y una función de luz nocturna.

Como ya lo decíamos más arriba, el Novus se encuentra a la venta en Kickstarter por un precio de partida de 199 dólares, que supone un 20% menos del valor que tendrá una vez que salga a la venta oficialmente. En este precio entra el módulo del reloj, el módulo del móvil y el módulo Home, además del propio gadget Novus Core. Los primeros compradores recibirán el dispositivo a partir de agosto del 2019. Hasta ahora la compañía ha recaudadó más de 36.000 euros, superando con creces su objetivo inicial de 8.820 euros.

Ver en Kickstarter

Fuente
Kickstarter

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba