Noticias

MWC 2019: Nubia presentará el Alpha, un híbrido entre smartphone y smartwatch

El nuevo Nubia Alpha finalmente saldrá a la venta próximamente

La firma china ZTE comenzó a enviar las invitaciones para un evento de prensa que se celebrará el próximo 25 de febrero, durante el cual presentará su nuevo gadget flexible Nubia Alpha. El nuevo dispositivo no será un simple teléfono con pantalla flexible, sino que tendrá la capacidad para convertirse en smartwatch al poder ser acoplado a la muñeca.

El nuevo Nubia Alpha también fue presentado el año pasado durante el IFA Berlín 2018, aunque en ese momento sólo se trataba de un prototipo y apenas en el MWC 2019 la compañía debutará la versión final oficial de este híbrido entre smartphone y smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Nubia Alpha: Cuando los smartphones se pasan al mundo de los smartwatches

El nuevo dispositivo contará con una pantalla flexible OLED táctil bastante larga, mientras que en la parte central trasera y los laterales albergará los diversos componentes de hardware, como el procesador, la tarjeta eSIM o la memoria.

Por otro lado, en la parte derecha de este móvil-reloj encontramos una cámara foto, probablemente con soporte para videollamadas y selfies, ya que sería muy difícil tomar imágenes normales debido a la extraña ubicación, y en el mismo lado también hay un botón físico, que probablemente sirve para apagar y encender la pantalla o para contestar / colgar llamadas. Además, en el lateral izquierdo hay un puerto que permitirá la carga y las transferencias de datos.

En lo que respecta su software, parece que podría traer alguna versión personalizada de Android, aunque es posible que la compañía también haya agregado alguna capa de personalización propia y apps que le permitan al dispositivo monitorizar la actividad de los usuarios, pues al fin y al cabo debería aprovechar la funcionalidad de smartwatch.

Nubia también publicó un vídeo promocional del Alpha donde se presenta al terminal como un dispositivo de fitness. Su pantalla OLED curvada está conectada a una pulsera flexible metálica en color negro o dorado.

Esperamos conocer todas las especificaciones del Nubia Alpha una vez que tenga lugar su presentación oficial el próximo 25 de febrero del 2019. Eso sí, al tratarse de un dispositivo tan innovador, lo más probable es que Nubia saque una cantidad limitada a la venta.

Imágenes: Nubia

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar