Noticias

Nuevo Casio G-Shock MT-G: Características, precio y disponibilidad

No es exactamente un smartwatch, pero trae algunas funciones que destacan

La semana pasada, durante el evento Baselworld 2018 celebrado en Suiza, Casio ha presentado un nuevo modelo en la línea de relojes G-Shock MT-G para hombre, llamado MTGB1000-1A. A continuación, te desvelamos sus principales características, así como los detalles sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Principales novedades del reloj Casio G-Shock MTGB1000-1A

Casio G-Shock MTGB1000-1A

El nuevo Casio G-Shock MTGB1000-1A llega con un diseño completamente renovado, mucho más robusto y compacto que la anterior generación, y además destaca por ser el primer reloj MT-G con varias tecnologías que te resumimos a continuación:

  • Módulo Connected Engine: Sincronización del tiempo vía Bluetooth mediante la conexión del reloj a una app móvil.
  • Tecnología Multi-Band 6 Atomic Timekeeping: Brinda la hora exacta en cualquier lugar del mundo a través de señales de radio de seis transmisores globales.
  • Tecnología solar que carga la batería a través de unos pequeños paneles solares ubicados en el dial del dispositivo.

Todo esto significa que el reloj sincronizará automáticamente la hora ya sea a través de una conexión Bluetooth o de unas ondas de radio atómicas. Además, al igual que algunos modelos de la gama Pro Trek, el nuevo Casio G Shock funciona de forma completamente autónoma gracias a la energía solar y puede ser monitorizado a través de la aplicación móvil G-Shock Connected, que funciona tanto con Android como con iOS.

Te recomendamos: El smartwatch híbrido Casio G-Shock GBA-800 llega con seguimiento de la actividad

Adicionalmente, la aplicación permitirá establecer la hora de hasta 300 ciudades de todo el mundo, así como también alarmas en el reloj. También hay una luz LED muy potente, un temporizador de cuenta atrás, un cronómetro y un calendario automático.

El nuevo Casio G-Shock MT-G cuenta incluso con una función para encontrar el móvil en caso de perderlo que se activa desde el reloj.

También llamado Metal Twisted G-Shock, este reloj premium de la gama MT-G ha recibido numerosas mejoras en sus materiales y acabados, como el uso de resina reforzada con fibra de carbono en la parte interna de la carcasa y una nueva estructura metálica en la parte externa. Además, también cuenta con la certificación Triple G Resist, por lo que es mucho más duradero y resistente a los golpes que antes, por no mencionar que es sumergible en el agua hasta profundidades de 200 metros.

El G-Shock “Metal Twisted” MTGB1000-1A también cuenta con un cristal de zafiro, que fue colocado por debajo del bisel con el fin de proteger contra los arañazos.

Sus dimensiones son de 55.4mm en longitud, 51.92mm en diámetro y 14.39mm de grosor. A pesar de su mayor dureza, el nuevo MT-G es más fino por 1.11 mm y tiene una anchura más reducida.

Te recomendamos: Casio G-Shock Rangeman GPR-B1000 – Nuevo smartwatch con GPS y recarga solar

Precio y disponibilidad del Casio G-Shock MTGB1000-1A

En cuanto al precio y a la disponibilidad del MTGB1000-1A, cabe señalar que el nuevo reloj saldrá a la venta en julio del 2018 con un precio de 800 dólares y se podrá comprar a través de la tienda G-Shock Soho Store, Shopcasio.com o desde diferentes distribuidores autorizados. No dudes en visitar dichas plataformas para conocer más detalles sobre este reloj así como sobre otros productos Casio.

Más imágenes del Casio G-Shock MTGB1000-1A

Fuente
Casio

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.